Frikastur: pa q pablo no se aburra...astures en la Leclerc...

martes, marzo 13, 2007

pa q pablo no se aburra...astures en la Leclerc...

No tenia entrada prevista, asi q cojere una foto a azar y desvariaré un poco, espero tambien vuestros desvarios....


Cambio de planes, la Leclerc desfila por los campos Eliseos...


Sabeis mas o menos esta historia no? me encanta...

Tras la caida del frente de cataluña en Enero de 1939 en manos de las tropas fascistas, una enorme masa de combatientes republicanos son mandados al exilio.

Internados en campos de concentracion en las playas, como el célebre(fijo que lo pongo mal) Argeles-Mêrs o algo asi, muchos deciden alistarse en la Legion Extranjera Francesa(como Van dame) para poder comer.

La legion es mandada a luchar a Noriuega contra los Alemanes,, y ahi los españoles se consagran luchando con DOS COJONES por le puerto de Narvick, casi sin apoyo.

Curiosamente, en Narvick hay un monumento en honor a estos ROJOS ESPAÑOLES, que cosas, aqui aun no los hay...

Bueno, pues otra parte de la Legion estab en africa, y tras la caida de francia, el general Leclerc se suna al llamamiento de de gaulle y toma Senegal para la francia Libre. con bastantes chicos españoles, que poco a poco van haciendo la guerra de africa con us vehiculos. luego desembarca en Normandia, toman Paris( si, fue liberada por españoles) acaban la guerra tomando el nido de Aguila de Hitller( no , no fue la Easy por mucho que se empeñen) y les traiciona de Gaulle y noles da la ciudadania. Gran parte de estos españoles morira el la guerra colonialista de Indochina, muchos en Di-Bien Puu

Actualmente sobreviven dos chicos de la Novena, un catalan y un asturiano, del que se sacan datos muy muy intersantes( yo hable con un tio, Enrique de ARAMA, que lo entrevisto mas de 6 horas...)

Lo primero, este hombre, de las 3 divisoones de la Novena, estubo en una q se atasco en un pueblo defendido por unos 88 y no entro en paris, pero bueno

un dato muy interesante es que los alemanes atacaban un pueblo que habian tomado, y llegaba un transporte petao de infantes, a los que el diparo con el arma del semioruga y lo hizo explotar.

Aki se pone mas interesante la historia, todos pensaban y le atribuian el tiro a un asturiano que era artillero en UN SHERMAN CON CAÑON PESADO y el del sherman dijo que no, que el no hbia disparado, que el que lo habia hecho explotar fuern las rafags disparadas por el otro astur desde su semiruga( probablemente con una Browing de 12mm creo que montaban)

tambien cuenta de sus aventuras y desventuras en el desierto en El Alamein(creo) donde fue herido y el mayor miedo que tenia moribundo era morir y que su cadaver fuese sepultado tan lejos de sus tierras, de la verde Asturias...




Bueno, todos sabeis mas o menos que los blindados de la novena portaba nombres tales como Guadalajara, Ebro, España cañi, Don Quijote, Teruel, Belchite etc... bueno, pues segun este hombre no se les permitia ofcoalemten usar estos nombres, y ademas el y sus compañeros no se ponian de acuerdo, y su blindado quedo sin nombre, aunque el habia propuesto uno que sin duda yo hubiese hecho en maqueta, el de la batalla que a el mas recuerdos la traia, un frente que tengo muy visitado y que esta aki al lado...

NARANCO... EL SEMIRUGA NARANCO RECONQUISTANDO EUROPA DE LA HORDA FASCISTA

saludos chicos, otro dia otra clase de historia jeje

Etiquetas:

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si los españoles se alistaron a la legion extranjera, y van damme estaba en la legion extranjera nos lleva a q todos españoles eran como van damme, luego es normal que tomaran paris y europa entera a no ser que los alemanes tubieran en Berchtesgaden un chuck norris ario.

1:21 a. m.  
Blogger Felix said...

veo q las clases de Bustillo de filosofia fueron bien aprvechadsa por tu persona

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muerte a Chuck Norris!!!!

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre bustillo me ensoño alguna cosa pero bueno, informatica tenemos una asignatura q es logica, aparte de eso me la verdad que la logica un principio me tocaba lo cojones pero luego le fuy pillando el gusto y ahora soy aficionadillo al mundo de la logica.

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ves a chuck norris chuck norris te, si no le ves te quedan 3 segundos para morir.

2:40 a. m.  
Blogger Felix said...

creo que a esa frase le falta un cachu...

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ves a chuck norris chuck norris te ve, si no le ves te quedan 3 segundos para morir.

9:16 p. m.  
Blogger Felix said...

y si tu le ves no te mata?te perdona la vida?

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no si le ves y luego no les esq te va a matar, es chuck norris te ve si y solo si tu le ves

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo este LIBRO

Saludos

8:35 a. m.  
Blogger Felix said...

Lo tengo ojeau desde hace tiempo, pero se me sale del presupuesto, amen de q no tengo tiempo pa na...

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ummm tiene buena pinta habra que añadirlo a la pila. Hablando de libros alguien por aqui lee a Sven Hassel.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En un foro que frecuento se dice que quitando dos novelas,una creo recordar era "Batallón de castigo" la otra no se, están bien, en el resto hay bastante invención.

Saludos

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si eso es cierto el mejor es La legión de los condenados el otro ya se ve que deja un correr su imaginacion, para mi lo mas interesante es que muestra un poco la 2º guerra mundial desde el otro lado, me llamaron la atencion detalles como el de que les daban anfetaminas en las libras de chocolate que les enviaban desde Berlin. Aunque hay inventiva hay cosas que son ciertas. Por cierto hay una pelicula basada en una de sus novelas Los panzers de la muerte.
Salu2.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a fascistas ,comunistas se dedican a explotar las cosas .....

vigo

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home