Frikastur: El paraiso de las fortificaciones

sábado, marzo 03, 2007

El paraiso de las fortificaciones



Hombre, la verdad es que esto, desgraciadamente en su dia tenia que parecerse mas al infierno que al paraiso...


Esta mañana, en un huequin libre, me dió por ir a ver las 14(sisi, catorce) fortificaciones que encontré el otro dia de rebote en El Violeo, y de paso subir al Picu l Arbol a ver como andaba la cosa, que en Frentenorte, encontre que habia restos de trincheras de esa posición nacional. Nada hacia presagiar todo lo que me iba a encontraren menos de dos horas cargaditas...muy cargaditas...

Así me busque un hueco de descanso( esto ye estudisar historia pero a nivel de campo, usease, en plan guay) y trace el planing(como siempre, yo paree que mido el tiempo en un mundo de felicidad y fantasia..)

Salir de casa, subir al monte, cojer camino al Picu L Arbol, ver como se andaba de trincheras, buscar con prismaticos una posción opuesta repu, bajar, hacer una parada rapida en Campo Cimero, ver ampliamente las posciones a medio camino entre estas y El Violeo, ver los nidos de El Violeo, bajar a ver como ta mi querido Rebollal y buscar dos nidos que se cometna que andan por la zona. Obbiamente no me dio tiempo a todo y llegué a casa a las tres y cuarto jejeje

Parte 1: Posición nacional de el Picu el Arbol

Esta poscción es a lo que se opone la zona repu tan fortificada, así que algo tendrá que haber por aki no?pues lo que me encontré es maravilloso. ademas de trinceras largas por la loma, la parte de arriba tiene centenares de metros de trinchera que la cruzan de un lado a otro, decenas de refugios( en sus resots se aprecian muchos restos de tejas) y algun puesto avnzado de tirador, se ve que si bien los rebeldes no fortificaban tanto como los repus, lo de cavar trinchera lo llevaban tambien a la orden del dia( este lugar pasa a ser la zona mas atrincherada que conozco)

bueno, las trincheras con maleza no son muy guapas de fotografiar, pero visto en vivo impresiona, son centenares de metros cubriendo todo el monte, y la cantida de refugios indica que aqui hubo bastante gente

Esta ye muy guapa, al fondo(junto a los praos tan verdes) estan las posciones republicanas, ampliamente fortificadas



Parte 2: Posición Republicana de campo Cimero


Bueno, este ya era conocida, salvo la pila de nidos(14) que el lunes me encontré y en bunj estado, siendo la mayoria de fusilero y unos cuantos de ametralladora. Diversas construcciones y un muy buen estado de conservacion, no como los que estan al lado de la carretera, todos destruidos y no rpecisamente por accion del tiempo. Una auntentica gozada, esto se meree un parque tematico. Ademas encontre otro destruido entre los nuevos que no habia visto el otro dia.Tambien aproveché pa ver el grande del Violeo, que ya le tenia ganas:

Parte 3: El Rebollar

Tando aqui arriba, no podia pasar sin ver otra vez esta pasada de complejo amplaiemte fortificado. Una vez en el, me dispuse a seguir trinchera en una zona que habia talada y encontre lso restos de otros dos nidos destruidos, que oponian fuegos hacia el picu l arbol, y me quedé con ganas de mas, pues habia trinchwras muy bien conservadas, quizas de un par de metros de profundidad que seguian y seguian, pero ya no daba tiempo a mas.

En fin, que fue una muy buena jornada, en una zona que si esto fuese Francia o Alemania aqui tendriamos un parque tematico y no nidos destruidos, que se la va ahacer, tiempo al tiempo y a ver que se consigue, pero bueno, Spain is diferent...

Siento no poner las 140 y pico fotos jeje, pero ando pelau de tiempo asi que ...


saludetes

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son todos de gran calidad

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si vas a poner 114 fotos, mejor create un album en flicker o photobucket pq no creo q te quepan en el espacio del blog xD

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es infinito el espacio? xD

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta el ojete negro todo es espacio, sí

2:25 p. m.  
Blogger Felix said...

Es infinito, pero mi tiempo no jejeje

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si fueras una partícula que viaja a la velocidad de la luz no tendrías problemas de tiempo.

11:51 p. m.  
Blogger Felix said...

pero ser un particula me dari demasiados qebraerosd e cabeza ademas a la velocidad de la luz fijo que me mareo..

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUIERES ACTUALIZAR DE UNA PUTA VEZ, QUE ME ABURRO EN CLASE COYONS!!!

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ostias, que no tengo nada serio, vete al flog tio!!!
o actualiza tu

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home