Frikastur: Redescubriendo la Atlantida

lunes, febrero 12, 2007

Redescubriendo la Atlantida

Esto va a traer cola...







Que es... bueno, si una captura de pantalla del Google Earth. El lugar es la Manga del mar Menor, en Murcia. Si os fijais. en la playa se ven lineas y cosas de esas, bastante cuadraditas.No, no es ninguna estratificación perfecta ni na de eso, es una ciudad.


Este mediodia comiendo, mi madre comento un caso que habia salido hoy en la radio. Se trataba de una arquitecta que estaba con el pc mirando fincas en el citado lugar, y vio algo en el agua. En contacto con el servicio de costas le dicen que no hay nada. Los servicios arqueolgicos mas de lo mismo.La propia locutorra le pide indicaciones, y en directo empeiza a comentar que lo encontró, que se ve perfectamente y todo eso.

Asi que que hice despues de comer? buscarlo, tras un raot lo encontre y me quedé sorprendido, hay una iudad grande grande, amurallada, con edificios cuadrados, y todo eso. bueno, en la foto se ve bien, se aprecia tambien un edificio central mayor.

os paso las coordenadas exactas pa que lo podais mirar con el sigpac, es algo increible, la ciudad en cuestion mide uans 36 hectareas y media, y el edificoo mas grande unos 9000 metros cuadrados, parece increible que ningun submarinista haya visto nunca nada, ni aviones ni nada, algo increible


Veremos lo que tarda en saberse lo que es , por la red ya se dsecha la ciudad romana por su trazado( creo q los romanos tenian planta hipodamica no xD) y se habla de asentamieto fenicio, o por que no, Tartesico. YY por que no griegos ? y ya puestos, por que no una superbase secreta de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial, en el que las manadas de lobos repostaban antes de atacar los covoyes aliados?? Habra que preguntarle al señor Pirenne de que opian de esta ciudad jeje(tanto estudiar me da que me afecta)

Bueno, ahi teneis las coordenadas pa que metais al sigpac(www.sigpac.es) y lo busqueis, merece realmente la pena


x 697940
y 4182974
huso 30

saludos. A que soy igual que indiana Jones?

San Cloyo Feito y las llaves de Tartesos:D:D:D:D

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hay decenas de casos de este tipo de ruinas sembradas por todo el planeta.

Tengo una amplia bibliografía sobre el tema, por si te interesa...

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mas interesante que veo en tu blog desde que te conozco...

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

huuuuy con google earth ...se deben poder ver mis cultivos de amapolas ,marihuana ,cocaina ,.....mi campo de exterminio de bolivianos ,mi plantacion de algodon ...con mano de obra negra logicamente esclava y mis armas de destruccion masiva que guardo al lado del asador en el patio.....

pero no tengo petroleo en mi casa asi que puedo quedar impune ....jajajaja

vigo

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora tenemos otra razon para odiar a murcia, si ya nos tocaron los huevos copiandonos el eslogan, ahora con esto... a mi personalmente siendo estudiante de historia me parece increible, encima tan cercano a la costa y a tan poca profundidad, k coño, a nadie le ha dao por bucear ahi? tanto k se va a la manga de vacaciones.... menudos catetos, k lo tenga k descubrir una arquitecta por internet jejeje, encima a mi particularmente que quiero estudiar arqueologia se me atraganta el romanticismo de los descubrimientos jaja, si apartir de ahora se descubriran las antiguas ciudades desde casa? para que estudiar? para que luego digan k estar aki sentao navegando por internet no sirve de nada jajja

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sigpac es caca google earth rules

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que busquen tambien el Katiuska que amerizó alli y que de paso lo saquen.

Saludos.

7:53 a. m.  
Blogger Felix said...

Joer joer, javi, tocará buscar el tupolev no jeje, a ver si se ve

Juan, no pasa nada, Murcia son una manada de iditotas q se quejan de la sequia y luego ponen campos de golf, y encima quieren ser paraiso natural..

pablo, espero es bibligrafia en mano en correo ya

Saul, bienvenido, tu primera firma eh

Vigo, a ver si nos va a leer en señor Bush y nos invade

Santi, sigpac ye nacional, y ahora ya va con la vrsion 4.0, yo lo uso mucho por que mide las fincas

saludos a todos

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto que esas construcciones parecen al laberinto de uno de los anillos de la aventura grafica de PC "Indiaña Jones and the Fate of Atlantis"

Mitico!

Saludos.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo ayer ví a geek por la calle...

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto es que me viste se ve que mi traje para hacerme invisible no funciona xD.
Indiaña Jones and the Fate of Atlantis es la hostia buenisimo todavia tengo los diskettes genial simplemente.

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto es que me viste se ve que mi traje para hacerme invisible no funciona xD.
Indiaña Jones and the Fate of Atlantis es la hostia buenisimo todavia tengo los diskettes genial simplemente.

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que vosotros veis como una ciudad sumergida es un sistema de encañizadas. Se trata de un sistema tradicional de pesca del Mar Menor mediante el que se captura a los peces que entran desde el Mediterráneo hacia el Mar Menor con un complejo laberinto de maderos y cañas.
Respecto a los comentarios de Juan y Félix, dicen peores cosas de vosotros que de Murcia.
Puxa Asturies !

6:06 p. m.  
Blogger JFFMARÍN said...

Falso, ducuméntate.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home