Frikastur: La Degollada

sábado, febrero 03, 2007

La Degollada


Esta mañana me fuí con los miembros de ARAMA a ver posiciónes en la zona de La Degollada, los montes que separan Candamo de Las Regueras.

Por la mañana ya quedé con Ramón en El Escampleru, y ahí tube viendo un polvorín Nacional donde Casa Concha, q ue tiempo despues fué utilizado como Pub, y ahora como almacén o similar. Mas adelante hay otro similar, usado como garaje pàrece ser:

Bueno, escopetaos nos marchamos para el punto de reunión, siguiendo a ramón bastante rapidito( esta peña de Les Regueres tienen el pie muy pesado) llegamos y nos fuimos a ver la zona. Tras subir el Tourmalet llegamos a una trinchera con multitud de refugios escavados en la roca y mas allá un nido muy bien construido y con un estucado muy guapo xD al que se acdedia por un mini-furaco en una trinchera y varios metros de tunel escavados en roca. Espectacular, lo mejor de la mañana sin duda.


De vuelta a los autos y nos fuimos a ver un nido de retaguardia muy bien construido en un monte bastante atrincherado pero con mucha cotolla. Unas arrastraditas y pa dentro.

Por ultimo unas baterias de artilleria sin techo, y menos una sin ladrillos ni na, y pa casa, que hay que estudiar, mientras esta gente se hiba a comer para ver otra zona mas aun notablemente fortificada, vamos, que me quedé sin ver lo mejor, pero aun así una interesante mañana con tramo, monte, bonitos paisajes y buena charla( ummm, faltaban la comida y les muyeres jeje)

AAAA por cierto ,mirad que cosa mas guay, una "procesionaria" un montón de orugas caminando cojiditas , yo conté 19:D

Saludos , desde dentro de un nido republicano de tercera línea( a ver como estudio ya los soso griegos que ni fortificaban ni na... y encima comantar textos uff)

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y encima unos maricones de la ostia.

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home