Frikastur: Asturianos muertos en Rusia

jueves, febrero 08, 2007

Asturianos muertos en Rusia




Pues si, bueno, os voy a poner una pequeña historia de esas que creo que gustaran a los aficionados a la historia, a la Guerra Civil, a la Segunda Guerra Mundial, a los rojillos, y los fachilas se me encaramaran a firmar fascitadas en el blog jeje

La División de Voluntarios del Pueblo de Leningrado

Bueno, como todos sabeis, y si no yo os lo cuento, en la guerra civil se evacuiaron niños a uchos paises, la gran mayoria fueron para rusia( si, los niños de Rusia) y otros muchos a Belgica, francia mexico e inglaterra principalmente

En 1937, en asturias zarparon varios barcos con niños que fueron a parar a Leningrado, huyendo de la guerra. Pues bien, unos años despues, la guerra llegaria nuevamente a estos niños, y los mas mayores, los nacidos a mediados de los años 20, se alistaron en las filas del Ejercito Rojo para devolver el calor y la acojida que los rusos les habian dado luchando en la dura batalla de Leningrado contra las tropas alemanas


Sorprende ver ahora estas listas de muertos españoles enm las filas del ejercito rojo, la gran cantidad de asturianos muertos en leningrado, niños de la generación del 25 o así, que tenian 12 años cuando fueron evacuados y que con 16 o 17 yua luchaban y morian en rusia, triste historia que esperemos no se vuelva a repetir


Edito, creo que se verá(que se ve) mejor en imageshack, fijaos que pilisima de asturianos

http://img283.imageshack.us/my.php?image=listadomuertosenrusia5yi.gif

http://img60.imageshack.us/my.php?image=listadomuertosenrusia26ds.gif



Este articulo, que me esta quedando demasiao politizao pa mi gusto, va pa estos jovenes asturianos que la guerra arrancó de sus familas, y que dieron su vida por el pueblo que los acogió


salud

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HO...mmm, bueno, esta bien una chrala historica cada tanto , pero personalmente prefiero las fotos de miniaturas de juegos de guerra
saludos amigo de el otro lado de el charco!

1:45 p. m.  
Blogger Felix said...

Cachis, amigo del otro lado del charco, quieres ver minis? mis minis? venga, votacion pa esta noxe, que ejercito quereis ver???

Opciones

Khemri
Condes Vamiro
Skavens
Orcos
Pirats Zombi
Cualquiera de star wars
Cualquiera de la IIGM
Cualquiera del señor d elos anillos

Por cualquiera me refiero a q los tengo todos jeje

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

8 de los niños de la guerra apredieron a pilotar y combatieron en la IIGM como aviadores. De ellos unicamente aun vive Luis Lavín.

Hay un articulo muy interesante de su vida en la web del ADAR:

http://www.adar.es/colaboracioneslanvin.htm

Saludos!

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Abajo el fascismo criminal!!!!!!!!!!!

6:16 p. m.  
Blogger Felix said...

Como te lleno e santi? tendremos q enseñate un dia esa bateria artillera pa que lo veas en vivo jeje

saludets

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ABAJO AL COMUNISMO CRIMINAL!!


VIGO

1:01 p. m.  
Blogger Felix said...

ala, bajop todos los extremos, pero primero los de la derecha

2:55 p. m.  
Anonymous Inma said...

Home, estaba yo buscando esta lista y mira qué casualidad dónde fui a parar. Si lo llego a saber te la pido directamente, en lugar de andar por Google, jejeje. Gracies por la lista, ho! :)

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home