Frikastur: Debut en competición

domingo, febrero 18, 2007

Debut en competición


Pues si, como ya comente , debutamos, y bueno, os voy a hablar solo de el rally en sí .

Llegamos a Carbayin, nos dan los dorsales, el road book y tosdos eso. lo vamos poniendo bajo el gran diluvio, fotos de rigor, preguntas a Natalia, la copi de Marcos de que hacer etc etc.

tambien mandamos a Aitro a comprar patatas pues preveiamos quedarnos sin limpia jeje

Al rato emepzamos a buscar el breafing y lo encotramos cuando acababa, flipe al ver como tol munod llevaba el road book lleno de anotaciones y Dani se lo habia dejao en el coche jejeje

Empiezan a salir los coches, 10 minutos antes de que nos toque arrancó. El coche arranca a cuarto vuelta como un campeón, jeje, va todo bien.

salimos y nos vamos a la salida del tramo 1. Lo curioso de estos rallys es q nos damos la salida nosotros mismos. Era en mitad de Carbayin y habia bastante gente viendo, asi que nos enchotamos bastante.

30 segundos, empiezo a acelarar.
20 segundos, dani seguia cantandome la cuenta atras, empiezo a acelerar fuerte, el coche bramaba
10 segundos, la primera entra rascando como en un wrc
5
4, a tope de vueltas
3
2
1
YA!!! suelto el embrague con una larga escarbada mientras mi motor ruje fuertemente, salgo a chapa chapa por la parte se la subida a Carbayin
. llegan las primeras curvas fuertes, horquillas llenas de gente sacando fotos, que paso inclinando y escarbando, llegamos a un cruce lleno de gente que pase un poco fuerte(foto y video de coplillo.es), un poco mas y al alto, emepezamos a bajar la Cruz de Bimenes y...


video: salgo en el minuto 8 10

http://youtube.com/watch?v=nxEuBrLTOUM&mode=related&search=


...el culo de mi coche decide adelantarme, crei q se acababa el rally pero consegui salvarlo. Un poc mas bajo hace lo mismo asi que deidimos que tocará bajar suavin.ademas ya se me estropep el limpiaparabrisas y en plena tormenta perfecta, no funcionó mas, todo una odisea.

Llegamos a Bimenes y cogemos la general, pero seguimos en tramo y topamos un camion que no somos a adelantar. pensano que lelvariamos mucho perdido, al entrar en nava cazamos al coche de delante, asi q mas bien hibamos pasaos jaja, bonito primer tramo con susto incluido , tras este ibamos en el puesto 31 de la general

Tras esto, unos metros de enlace y llegamos a la salida del siguiente tramo, vamos bien de tiempo, tenemos 4 coches delante saliendo y el de detras que llega un poco despues,. Me bajo, limpio el cristal y lo unto con patata a ver si repele un poco el agua, mientras Dani calcula la hora de salida.

Nuevamente salimos y vamos por una carretera de dos carriles bastante llana pero con barranquillo. tras unos kilometros buscando un cruce me lo paso y me doy cuenta al lado, frenada de lao, un par de metros marcha atras escarbando y por el buen camino nuevamente. Los calculos dicen que vamos 20 segundos sobre el tiempo bueno y en eso, en una curva en rasante y contraperaltada al tocar un poco el freno enla recta previa el coche se va en plancha, suelto, bombeo,acelero y sigue en plancha hasta chocar con la quitamiendos(que como otra vez pasó, se arranca) Dani saca la cabeza, dice q estamos enteros, arranco y sigo.

sigo pero noto que hacemos ruido, ademas lelvabamos el cche de Rigo y Alex detras que tenian que ir dos minutos delante, asi que paré en una cuneta pa que pasarany bajar a mirar. tengo una aleta doblada pero parece que nada mas, el ruido era la mata de escayos que llevaba colgando de la defensa. Salgo de la cuneta( llena de barro y de la que me costo salir) y prosigo, tras este percance un poco asustao y desconcentrau

Empezamos a bajar y voy conociendo el tramo, es el Orizon-Valdebarcena mítico y en la curva mitiquisima ahi varios fotografos( foto de Oviñana motor, observese el bollo en la aleta) tras unos kilometros descubro que me estoy quedando sin frenos ,acabo frenando a base de freno mano,( recordar q el del doscaballos está en el salpicadero y acciona las delanteras) pero estoy preocupao, igual jodí algo en la cuneta, asi que decido hacer una parada rapida. parece que el coche está entero, pasa el Bmw que llvabamos detras, paran a preguntar, les digo que estamos bien, que estamos sin frenos y que seguimos.

Arrancamos y vamos con cuidado, reteniendo coj el cambio y el freno mano. Así llegamos a Villaviciosa, todo un laberinto de callejuelas, y localizamos la salida del siguiente tramo , una bestia de 56 kilometros, que empieza en el recorrido de la Subida a la Manzana.En este tramo con tantos problemas, perdemos una poscion, bajando hasta la 32



tenemos dos coches delante, ademas salteados, pues sale primero el que teniamos delante, el dorsal 39, y detras el Bmw dorsal 35, lo que descoloca bastante. Ademas ni rastro del BMW dorsal 41 que nos habia adelantado al quedr sin frenos, debieron de perderse en Villaviciosa.

. Ya se contabilizabaun abandono, las chicas del 124 número 42 habia volcado a una cuneta y tubieron q sacarlas rigo y alex que iban perdidos y se las encotraron

El tramo 3 lo comenzamos tranquilos, era una bestia de 56 kilometros y aun no teniamos recuperados los frenos. Empece fuerte en lo que es la subida para luego ya ir mas suave en la bajda apollandome en el freno mano para dejar aun descansar y recuperar el pedal. Nunca vi tantas curvas seguidas, era un suplicio.

Gordo fué el momento que me dice dani, todo feliz, "ahora hay 18 kilometros hasta el siguiente cruce" asi que le puse a grabar videos y a adelantar calculos para mas adelante, pues con lo que lelvabamos y los ustos anteriores, sin frenos y sin limpa decidi ir a mi bola y pasar de tiempos


Videos

http://video.google.es/videoplay?docid=-1394463881638413588

http://video.google.es/videoplay?docid=-6609499300772927112

Tras subir y bajar por mil montes, y perder varios minutos por unos paisanos con una manada de caballos por el medio la carretera que no me dejaban pasar, llegamos a Colunga, donde tubimos un enlace de 18 km por autopista a Villaviciosa, que dio bastante miedo, por que pa recuperar tiempo perdido le pise, y a 110 con esa ventolera en plan huracan Katrina el dosca parecia que iba a volcar, asi que me fiui a 80 relajao y un pelin recostao, descansando brazos espalda y motor que buena falta hacia. salimos de la utopista y llegamos a salida del tramo 4 con unos egundos de antelacion, asi que ni me baje a mexiar( que me taba meando) y tiramos pal 4, lo unico que hice en esos 30 segundo que teniamos de margen fué limpiar el cristal con un trapo...


resultado de la bestia de 56 kilometros¿?caemos hasta la poscion 35

Na mas salir dani dice, ste lo vasmo a hacer bien. muy bien no empezabamos que el tramo era cuesta arriba y de dos carriles(lo de que era dos carriles venia bien) peor lo de cuesta arriba perjudica bastante. lo gordo fue cuando en un pueblo cojimos el desvio q no era y dimos unos paseos de mas que perdimos unos 5 minutos hasta volver a la carretera. En este mismo tramo vimos una flago conocida en cuna cuneta( garcias elx por venir a vernos) y en eso ya hibamos mosqueaos, llevabamos detras un Leon que no os adelantaba, y resultó ser que era el coche escoba que hiba recojiendolos tiempos por los tramos jeje, en este tramo llegamos a tener perdidos unos 7 minutos, aunque algo recuperé hasta los 6. Llegamos al paruq cerrado, los colegas a ver que nos habia pasao en la aleta, dani que se baja roto( llevaba todo el tramo anterior malo, ni copilotaba, simpatico fué el momento que se queda callao y me dice "no prendí el crono") . medido el rally estabamos en el puesto 35







video grabado por Alex en el altu la Fumarea:

http://video.google.es/videoplay?docid=-8065986790346097562




Fotos de aitor, de alex y de asturias-racing. Gracies a todos

Comimos, revisé un poco el coche, aprete la bateria, niveles, fusibles( ya tenia limpia otra vez jeje), y al rato partimos pa carbayin, recargue fuel( pisandole el dosca gasta bastante quizas unos 15 litos en 150 km, lo que es bastante) y tube suerte, por que al rato se jodió el surtidor de la gasolinera y varios equipos tubieron q perder tiempo en desviarse e incluso alguno se quedo tirao en los tramos sin fuel.

Nuevamente salimos de carbayin con salida guapa en plan rally por mi parte y dani dicendo que salga suave que sigue lloviendo, al verda es que coji el ritmo fuerte nuevamente para afrontar este ramo de 35 kilometros. los limpias me duraron mas o menos la mitad del tramo, un trmo que me enca´tó por que tenia zonas de preciosas enlazadas mordiendo, una autentica gozada. El tramo tubo una zona horrible por carreteras llenas de baches, en obras y la ostia que desrmaban los coches. Hacia el final del tramo, y en La Felguera tube la maravillosa suerte de pillar un paso a nivel cerrado, cosa que aproveché para limpiarle el cristal y repatatearlo un poco.Lurgo tocó un en tramo de autovia por el que descansar, y lelgamos a la salida del 6 bien de tiempo, habia unos cuantos coches delante y estubimos unos minuitos descansando, de chachara , cagandonos en el tramo rompedor de los baches y similar.tras este primer tramo de la tarde, ascemdemos al puesto 34, y superamos a esta bestia de casi 200 caballos jejeje, y ademas vamos cerrando carrera, pues el BMw que salia detras nuestro abandona. Nos toca la soledad del ultimo en pasar...



Nos enfrentamos al tramo 6, de 21 km , nuevamente lloviendo y sin limpias pero nuevamente relajados por habr podido descansar 10 minutos, charlas con los otros equipos y eso. Nos enfrentamso entre otros a la mitica falla los llobos y en este tramo creo rcordar que vimos nieve por las cunetas. Un tramo guapo, puerto puerto, en el qeu volvi a quedarme sin frenos hacia el final del tramo. Finalizado este, seguiamos 34

video, ya ibamos paraos(sin frenos). Salimos en el minuto 5 40

http://youtube.com/watch?v=R3r8H5WOY-E

Llegamos a la salida del 7 justo cuandos ale el 124 que va delante, así que tenemos menos de un minuto. Salimos y nos encontramos con que el primer sector es todo grava, la carretera esta en obras y durante un buen rato s peligrososima. En esta tambien callejeamos un monton por la cuenca, y segun nos acecabamos al final del tramo me di cunta de la q se nos venia encima, el yltimo tramo, de 18 kilometros, pasaba otra vez por los destructivos caminos de baches. En el tramo nos encontramos un monton d egente y un todoterreno volcado, se ve que la carretera no está pa tonteriasTras este tramo, ya casi de noche, subimos hasta el puesto 33.

on board camera
http://video.google.es/videoplay?docid=-7974302182455052766






Llegamos a la salida del 8, ultimo tramo, lloviendo una burrada. Teniamos ya dos minutos de retraso, pero fue fundamental parar a repostar, a mirar los faros a ver si apuntaban algo mejor, a mexiar(jejej) y eso. Ademas nos encontramos un aledano al que le repguntamos por el rally( estabamos un pelín perdidos) y bueno, tiramos.

Noche cerrada , sin limpia y lloviendo a cantaros, casi sin faros, fué una bendicion ir detras de un mercedes con luces de xenon, aunque a veces se me escapaba. despues de que el mercedes tomase un desvio, se hizo la oscuridad, mi sistema electrioc estaba en las ultimas y los faros no alumbraban mas de tres o 4 metros, durisimo.Llegamos a un punto con tanta niebla que teniamos que ir en primera, no se veia un cagau



Al final, la bajada a carbayin se quedó sin niebla y sin lluvia, y aunque roto le piuse un poquitin jeje. Llegamos a carbayin a parque cerrao entre aplausos, como heroes, 19 minutos tarde, asi que en ese tramo ya pillamos 3 controles cerraos y nos penalizaronn, aun así quedamos en puesto 33, de 35 que acabaron y de 41 que salieron, no esta mal


Luego, espicha en pola, bastante guay de risas, y luego el dosca q se me queda a un cilindro volviendo de pola, tras el rally. Llegue a casa en grua, pero ya está arregladin, eran tonterias de las bujias( y de la burrada kilometros a tope q hizo el prubin)

Gracias a todos los que nos apoyaron, que vinieron a vernos y todo eso, y perdón por la lentitud de la crónica, ando sin tiempo jeje

saludos

Etiquetas: , ,

20 Comments:

Anonymous Geek said...

como cojones te arreglaste sin limpia

12:12 a. m.  
Blogger Felix said...

pues llevaba la ventana abierta que ayudaba en las curvas a izquierda pero acabe con una mojadura de la ostia. luego cada vez qeu podiamos le untabamnos el cristal con un apatata cruda y repelia lentamente el agua, aunq llovia mucho,asi que hice el rallua a traves de una pelicuila borrosa jeje, lo duro fue con la noche que casi no se veia, toda una experiencia

12:15 a. m.  
Anonymous Geek said...

joder y encima no acabas el ultimo vamos tenian que date un premio.

9:33 a. m.  
Anonymous Javi said...

Felix,

¿Los faros de quita y pon son de niebla o de largo alcance?

Saludos

12:10 p. m.  
Blogger Felix said...

faros de quita y pon? ein?

1:10 p. m.  
Anonymous Geek said...

si son esos que los pones o los quitas cuando quieras xD

1:25 p. m.  
Blogger Felix said...

yaya pero no llevo ningun faro de quita y pon...

2:47 p. m.  
Anonymous Javi said...

Si, digo los faros esos que salen en la foto del aparcamiento en el capitulo anterior del blog "Nos vamos de rally"

4:06 p. m.  
Anonymous Geek said...

eso era una concentracion tunning habia que ponei algo

7:48 p. m.  
Blogger Felix said...

Nooo, esos son de desguace de un granada, y quedaban de puta madre, llevan unos 5 o 6 años puestos( excepto pa la Itv jeje) y se los quite por que alguien creo que me robo uno(manda guevos)

toltal q antes del rally estube por ponerle unos antiniebla viejos que tenia pol horreo, pero como me dijeron q acababa de dia pues na, y me comi un tramo de 20 km de noche y con niebla, en el que perdi 19 minutos, joer

9:55 p. m.  
Anonymous Geek said...

Muy guapes las fotos

10:47 p. m.  
Anonymous Shankete said...

Arreglame ese abollón eh!

7:58 a. m.  
Anonymous Geek said...

q comiste bollu preñao? porq esi ye el alimento de los campeones

5:39 p. m.  
Blogger Felix said...

home, y pa desayunar pinchu tortilla, y pa cenar tortiella yyyy bollu chorizil con bacon y hasta guevo cocido, alimento de campeoones

6:42 p. m.  
Anonymous Geek said...

home solo falta la sidra pa tar completu

6:57 p. m.  
Anonymous Geek said...

joder y acabaste remolcau vas a arruinate

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El perro de Miguel tenía examen, y Miguel tambien... ¬¬!

Buen rally Felixudo, vuestro jefe de equipo está muy contento con la actuación! :-)

9:31 p. m.  
Anonymous Shankete said...

Una crónica Chapeau!!!

10:40 p. m.  
Blogger Juan Navarro said...

Aúpa, pues claro que sí, los tienes bien puestos, y que pasa que el 2cv no es un coche?, pues sí como cualquiera, o mejor !!!

12:22 a. m.  
Blogger Felix said...

actualizao con mas videos

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home