Frikastur: La invasión de Polonia: Blitzkrieg

viernes, abril 04, 2008

La invasión de Polonia: Blitzkrieg



he aqui señores, el libro que estaba leyendo y HP se interpuso en su camino, bonito número uno de la colección de Osprey de la segunda GM, ( en español) que se encarga de cargarse todos los mitos de la contienda, por ejemplo, los enfretnamientos entre caballeria polaca y divisiones panzer... fueron victoriososo para los jinetes polacos, que combatian desmontados y usando sus cañones antitanque, o que los "obsoletos carros polacos" en uno de los pocos enfrentamientos entre carros de toda la guerra, acabaron con 17 carros alemanes, 2 cañones autopropulsados y 14 blindados de ruedas, por la perdida de solo dos carros polacos... cosas que pasan, pero bueno...

La verdad que es un libro genial, con profusión de fotografias , mapas, usos de documentacion oficial, con el que se recrean como estaba los ejercitos, con que armamento contaban y como se desarrolaba la campaña ( los polacos perdieron...)En difinitiva, un gran libro.

El único punto "negativo" es que este es de los osprey de campañas, es decir, traen cuadros de batallitas, y yo bueno, soy d elos que prefiere los Osprey que traen dibujos de las tropas, esquemas de los blidnados y todo eso, muy util para el modelista.
saludos

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tien buena pinta

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Félix, ya que me pediste que te firmara voy a ver si te digo alguna cosa...A ver...Ah si, que yo no leí el libro y no se ni la mitad que tú de la II Guerra Mundial, pero por mucho que tuviesen los polacos no creo que fuese mucho cuando los alemanes los derrotaron en tres semanas.
A pesar de esto, el libro incidirá supongo en que los polacos no eran tan cutres como se supone,que la gente exagera pero bueno esto es como toda la Historia, está continuamente reescribiendose.
Bueno creo que la firma se me ha hecho algo larga, así compenso que te firmo poco. Para finalizar recomiendo su lectura a todos los que les gusten las batallitas porque si le gusta a Félix que es experto fijo que está bien.
Esteban.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjaa gracias jeje, efectivamente, los polacos tenian mas de lo q se comentaba, pero no suficiente para parar a los alemanes, su ewquipo no era malo, simplemente, eran menos, y peor entrenados,eran un ejercito decente, que pensaban que los franceses les ayudarian y juntos vencerian a alemania, y se encontraron con que los franceses na de na, y ademas les atacaron los rusos, y ya ahi no hubo nada que hacer

saludos

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home