Frikastur: IV Rally de Siero de Clásicos

lunes, marzo 03, 2008

IV Rally de Siero de Clásicos





Dorsal 18… buen dorsal nos dieron para el rally de Siero de este año, un año después de nuestro debut…18 de 36, justo en la mitad, y con todo un Alpine detrás, pintaba chunga la cosa jaja, máxime aun teniendo en cuenta que llevaba sin arrancar el coche desde Noviembre, partíamos a la improvisación.

La mañana del domingo amanecía jodida, vamos, llovía, y eso no es lo mejor para estar calzado con mis preciosas ruedas de tacos, que me hacen sufrir terriblemente en mojado. Aun así, conforme nos íbamos hacia Carbayin el tiempo mejoraba, y a lo largo del día corrimos casi casi en seco, con muchas zonas húmedas y algunos sectores orbayando, pero muy poco agua, así que corrí bastante cómodo…

A las 10 y 18 de la mañana, el dorsal 18, mi Citröen 2cv partía de la salida, de camino al tramo 1…

Y la primera en la frente, mi copi me manda todo recto, 180 metros desvío Tuilla 3 a izquierda, no lo encuentro, tras un par de Km. decido dar la vuelta, ya mosqueao por pasar el primer cruce y que no marcase nada, perdidos del todo decido volver y pegarme detrás del primero que pase. Mientras espero que pase alguno, observo con estupor como mi copi no hace mas que mirar el mapa y el GPS, y descubro que esta “cantándome” el tramo de ajuste... ains, pasamos dos paginas al road, y camino al tramo 1 a rally (130 por la autopista en un 2cv es mucho…)

Total, salida lanzada ya con casi dos minutos perdidos al tc 1, San Tirso. Una carretera guapa, 2 carriles, algunas humedades, 5 Km. de subida y 4 de bajada, a mi bola sin hacer medias, un poco alegre pa recuperar, total el rally ya lo perdimos antes de salir al tramo el coche funciona bien, bajando va bien y frena bien( de momento) y su nuevo escape pega alguna que otra petardeada al retener. Acabamos el tramo contentos y sin problema, y además el día no parece amenazar lluvia. Suponemos no penalizamos mucho, por que saque una media alta y recupere casi dos minutos de lo que teníamos perdidos. Aun así, hoja de tiempos en mano, 2 controles con un 41 y un 29. Que mal empezamos, acabamos el tramo 1 en el puesto 27…

El tramo 2, Santo Emiliano, prometía bastante, la subida a Sto. Emiliano es guapa, cara de Mieres, ancha, en seco, vamos, cuando me di cuenta tuve q soltarle que iba pasau, la media subió a 55 en la primera acelerada y no había quien la bajase… vamos, es que toy mirando ahora, y en el primer control penalice 27 segundos de adelanto… ains.
Tras subir sal alto, ya por calellas vamos cresteando, carretera ancha, vistas bonitas, muchos baches, hasta enganchar una bajada hacia la cuenca del Nalón, Que daba pánico, una bajada chunga chunga, que baje despacito para no calentar los frenos, aun así, solo tube 9 segundos de penalizacion en control, mi segudno mejor paso( que triste). Aun así, tramo regular y subimos al puesto 26.

Medio perdidos en el enlace, hacemos nuevamente, y ya ni preguntaba, salida lanzada al tramo 3, la Invernal, vamos, salida tan lanzada que creía que taba en enlace cuando me dicen que acabo de empezar el tramo ajjaja, tramo de 22 Km., caleyando por bonitas carreteras de los altos de la cuenca, y con muy pocos cruces, escribo esto una semana después y con muchas cosas en la cabeza, casi no recuerdo el tramo, aun así, al final tocaba bajada, y ya tuve que bombear un poco alguna vez. Tubo zonas bajando muy guapas, con muchas humedades, pero el coche se mantenía en el sitio sin problema, eso si, ojito con el acelerador jeje. El salir tarde y al final ir aprovechando los frenos de cara al reagrupamiento ante una buena bajada, hizo que perdiésemos bastante, y bajásemos al puesto 28.

Finalizado el tramo, y en el enlace, voy mirando la aguja de la chofa, comentando con el copi el descaso merecido que nos toca, al coche que ya no ta muy alegre, y yo que toy un poco cascau, y resulta que nos tocaba otro tramo todavía!!!Casi se me cae el alma a los pies…

Tramo 4, La casilla,este al menos creo recordar salimos desde el sitio, algo es algo. Paseos por la carretera, zonas que vas recordando de otros rallys( de pasar en regularidad o como seguidor de velocidad)Salio un poco mejor que el anterior, sin problemas pero despacito, y bueno, seguimos en el puesto 28, y de ahí, por autopista al reagrupamiento, donde afortunadamente teníamos gente esperando( gracias a Sergio y Andrés por venir), y mientras repostaba y luego le daba de beber su ración de aceite a mi bicilindrico fui grabado un buen rato por las cámaras de la TPA, que luego Salí en el telediario jeje .Charlas con otra gente, informándonos de la clasificación, comentar a los seguidores un buen sitio pa ponerse, reavituallamiento y en nada, nuevamente en ruta, hacia el “coco” del rally, 45 Km. de tablas impuestas(y es que es???)

Pues las tablas impuestas, al final es una tabla que te pone los puntos de paso cada 100 metros, pero son medias que no sabes y varían, vas muy a ojo, y resulta muy divertido e iguala a los participantes, me gustó mucho la experiencia.

Y bueno, del tramo 5, del jodido tramo 5 que nos hundió en la tabla, si que me acuerdo un poco mas…

Ahí salimos alegremente por Pajonal, que menor que el año pasado, frente al tramo de tierra, ahí lo teníamos con un excelente asfalto, por el que subíamos bastante bien, aunque la falta de caballos se notaba y poco a poco perdíamos segundo tras segundo en cada sector.

Ya llevábamos una buena carrada de Km.( en un tramo tan largo da miedo preguntar, y cuando dices cuantos van y te dicen que 15 y piensas que te quedan 30 jode bastante, aunque a la larga es mejor, por que tras 20 Km. tienes el ritmo cogido, vas relajao y alegre, es como un scalextric, q cada vez vas mas rápido hasta que te sales jaja, pero bueno, ahí están los cruces pa frenarnos.

Bueno, pues teníamos cosa ya de un minuto perdido, cuando un cruce nos tenia que aparecer y no taba( cosas del GPS, o de morder en todas las curvas, ejem) y mas o menos lo encontramos, pero al pasar, un tío nos empezó a dar las luces y pare y nos paso, creí que nos habíamos equivocada, pero no, era pa decirnos que el coche tiraba mucho fuel en las curvas, vamos, que levaba el tapón abierto(mierda), aunque cierra mal y con el cerrado tira igual. Total que ras la paradita, ya 3 minutos perdidos…

Arranco a mi bola, alegre y con Aitor solo comentándome de vez en cuando la (ya grande creía yo) carrada de 3 minutos y medio que llevábamos perdidos, por esas tortuosas carreteras, cuando en las inclinadas comienzo a oír cosas moverse por el coche, por el maletero supongo. A todo eso, tenia algo que primero a través del asiento me pinchaba en la espalda, pero ya era cargante cuando en las frenadas fuertes mi asiento intentaba violarme analmente, resultó ser la libreta que había caído y se había quedado atravesada de mala manera bajo mi blandito asiento jeje.

Podía ir peor la cosa? Si, la cosa que se movía empezó a sonar a cristal, yo flipe por que teóricamente no había nada de cristal en el coche, ya la concentración perdida del todo, y me dice Aitor que se había comprado una botella de Aquarius y estaba en el asiento de atrás.. y era de cristal…

Y mientras tanto yo iba feliz mordiendo curvas y bombeando frenos, y pase por un cruce que recordé de otros rallys y se lo comenté a aitor, y sabia que subiamos a Carbayin, e iba contento pisandole cuesta arriba, cómodo e intentando recuperar, pero a la vez estresao en cda cierva con al botellita pegando estiazos… y llegando a Carbayin, aitor me decia que teníamos un cruce, el cual yo supiese q seria en le alto, pero que ya tenia que haber salido, cuando nos encontramos de frente al NÚMERO 1!!!! Con lo que pense que algun tramo raro era el que unos van frente a otros, y ya pensando en tar perdidos, llegamos a Carbayin, donde nos dieron a vuelta hacia un cruce que nos comimos( que yo vi pero nio sabia qeut eniamos que pillar, por que se veia bien bien)., totañ pa atrás, medio perdidos, y todavía cursamos a otros dos equipos que se lo habia comido y les dimos la vuielta…

Ya de nuevo en carrera, ala otros 9 o 10 minutos perdidos, recuperando a chapa por unas zonas rectas y rapidas, hasta laznarnos por una cuesta chubnga hacia la camperona, con cruce guapo en el alto, sin frenos, mucha gente, apurada, bombeada que no frena hasta que clava y de frente contra el publico, pero bien salvada, soltar acelerar, colocar, y salir en primera lentamente jeje.

Bajando nuevamente a Carbayin, alguna aceleraducha guapa guapa pa recuperar, y leugo mucho bombear pa frenar en las curvas, que casi hay un trauma cuando en una reducida con la caja de cambio, se me pira el pie y no me entra la marcha, y por que? O sorpresa!!! Mis pies esta pingando, llenos de Aquarius, y tengo que tocar muy suavecito los pedales pa que no me patinen, MANDACOJONES y pa rematar ya nos toca algo que toca en cada rally, el paisano, ese hombre que va despacio, por el medio, y no te deja adelantar( esta en su derecho) y no se da ni cuenta que hay un rally, que otros te dejan pasar( pasar con el dorsal 1 es una putada) adelanto en un puente tras medio Km. detrás de el( va, minuto recuperao a chapa, minuto perdido tras paisanu) y subier como un obus pa carbayin, y ya alli, todavía qeudaban 10 Km. de tramo, buff, no se acababa nunca, y no sabia que mas podia pasar…

En Carbayin,m nos metemos por tercera vez por la carretera en la que nos metimos en las dos perdidas( manda nuevos eh) y en un Km. tenemos un cruce , paella izquerdas, y vaya paella…

Según la veo, un monton de gente, un mini de los gordos aparcao…una pendiente brutal, freno, domblembrague y primera, negocio el estrecho cruce, gravilla, patinada, coche patinando( muy aparatos cuando el dosca patina, parece que se va a desarmar)… marcha atrás, un poco de carrerilla, subimos, subimos, y casi arriba empieza a patinar, embrago, dejo bajar de culo, casi pensando que romi pun pailer pues paro de golpe pero no, solo patino, y acto reflejo, embrabue.. bajo de culo, el del mini me dice que el rompio ahí un palier, vuevo pa la carretera, cojo unos metros de carrerilla, en eso viene el 127 dorsal 30, q se come el cruce de frente y para al verme,,a celero la primera alto de vueltas, y mas o menos subimos, taba imposible,menos mal que estaba seco…

Nuevcamente vamos caleyando, bajamos a Carbayin, cruce entre la gente, aplausos, dudas en cruce pro un autobús tapando los carteles, me vuelvo a explayar, es la subida a Carbayin, luego nos dirigimos al cruce mítico antes de bajar la Cruz, no hay frenos, así que no apuro, ni salgo escarbando, que ya no ta la cosa, simplemente, inclinadas en las zonas llenas de peña…

Bajamos la Cruz despacio, muy despacio en las curvas, el año `pasao ya hubo sustos, negociamos la curvona mas o menos, ahí taban Sergio y Andres, y un grupo de capullos atuneros que nos abuchean al bajar despacito(cabrones)… se acaba el tramo 5, menos mal…estoy pensando en ponerle doble intermitencia para que quede claro que no solo esd que sea un matao, sino que bajo con el coche tocao…

En el enlace, ya vamos fatal de tiempo unos 15 minutos peridos en este tramo, los tiempos lo dicen, hundidos,seguimos en el puesto 28(podia haber sido peor, al menos, pasamos todos los controles de paso)

En el enlace, muy justos de tiempo, voy planeando la parada de asistencia, en plan formula 1. Cuneta cuesta abajo(no vaya a no arrancar y la cagamos), yo parada rapida a meterle gasolina y mietras Aitor que me localice la botella y acabe con ella, y me seque los pedales( finalmente, acabaria el rally con una valleta extendida bajo mis pies jaja)

De cabeza pal tramo 6 y, bueno, vuelve el espirutu rally relax, hablando de mozas durante el enlace y el tramo 6, tensión disipada, habra que ponerse al día jaja

Tramo 6, Pandenes, ya crei que durarua poco, hasta que Aitor me dice que son 25 Km. de tramo, miedo me da…

La cosa se dio sin problemas( incluso vi donde me la pegue el año anterior, y bueno, zonas míticas de los rallys asturianos, Pandenes y Valdebarcena, casi sin problemas, estos tramos, el año pasao lloviendo, imposibles, en seco son asequibles, yo que ya taba contentin , hasta se daban bien jheje.

Pa finalizar el tramo 10 Km. de la genera, Pola Villaviciosa, que al proncipio detrás de uno 124 que iba a la media, hasta que lo deje pasar, me puse a hacer tramo cuesta arriba como un gochin, media de 65 jeje, recuperamos un buen puñao, leugo bajando ya le solte, (solo un poco) se acababa el rally y estaba con el típico miedo a cagarla en el último momento jaja.

Por cierto, ahí dodne lo veis, este tramo salio de putisima madre, sin oir a regularidad, empezamos con 10 minutos perididos( salida lanzada, por supuesto jeje) y si quitamos esos 10 minutos, los controles hubiesen dado un 2, un 9 y dos treses,cuando vi la tabla de resultados de ese tramo, casi me tiro de los pelos, si no hubiesemos salido tarde, hubiese sido de puta madre!!!Al final, puesto 28, no ta mal, y bueno, si los controles no pasados hubiesen quedado en 5000( los bajaron a 900) hubiesemos quedado unos cuantos puestos mas adelante… en fin pa proximos rallys, no perdrse, el coche con frenos, y a ver si subimos a la mitad…

Camino a la comida, subi como un gochin por la carretera Gargantada, vaya manera rechinar, tanto que le mande a Aitor que hiciese un video, que cuando hizo ya no hubo curvas, joder!!!

Maravillosa comida, y pa casa con un sabor agridulce, y pensando en la próxima cita, Valdesoto 2008???

Agradecimientos a los foreros de Rallyast,
( http://rallyast.mforos.com/1227905/6547315-iv-rallye-de-siero-24-febrero-2008/)
a los miembros de la organización( http://cmc-clasicos.iespana.es/ ) a Sergio Y a Andres por las fotos y videos tan buenos que nos sacaron y que espero ir reuniendo mas y mas

saludos

PD: En lo deportivo, ya en modo corresponsal de Frikastur jaja, victoria de Campos con su supergordini

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Geek said...

grandes los videos gayu

8:36 p. m.  
Anonymous javi aroman said...

Felix te has superado, ahora hasta con videos. Felicidades!!! Por cierto el coche no sabia yo que sonase tan tordo. Mola mucho. Saludos!

8:49 p. m.  
Blogger Felix said...

asias a ambos, se hace lo q se pude jjee

El escape un poco flojito le da gordura, y el ir tol dia alto de vueltas, parece un wrc

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Swiftly Search Movies, PC Games, Music, Software and Download Them at Dashing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I read this forum since 2 weeks and now i have decided to register to share with you my ideas. [url=http://inglourious-seo.com]:)[/url]

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat method[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to build an income online.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.23planet.com]online casino[/url], also known as agreed casinos or Internet casinos, are online versions of honoured ("slab and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to valued up and wager on casino games with the move backwards withdraw from the Internet.
Online casinos normally forth odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages looking as far as something gap at-home games, and some position upon known payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic differing generator, panel games like blackjack clothed an established congress edge. The payout interest after these games are established prior the rules of the game.
Heterogeneous online casinos sublease absent from effectively or reason their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Sophistry Technology and CryptoLogic Inc.

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home