Frikastur: 10000.BC

lunes, marzo 31, 2008

10000.BC


Insisto, deberia de haber alguna ley para que mujeres con los ojos azules o verdes llevasen gafas de sol para evitar hechizarnos...
A que vien esto? Bueno, digamos que me reclutaron para ver rambo 4, y vi el trailer de "esto". La cosa prometia, tios cazando mamuts, llegan tios a caballo, capturan gente, se los llevan al desierto a construir piramides y al final montan una revolución(:)) de esclavos para derrocar al tirano. Todo ello aderezado con diversa fauna prehistorica por ahi danzando gracias a la informática. Bien, esta ambientado en el 1000, lo q ya es complicarse, pero sonaba bien, auqnue mas parctio era alargar la glaciación un par de milenios, adelantar a los egipcios otros dos y teniamos un 6000 muy guapo y creible...
ATENCIÓN, SPOILER,EN MIS DIVAGACIONES, PUEDE QUE DEJE CAER ALGO DE LA PELI
Decepción. me esperaba lo que vi en el trailer( que casi alcanzo el orgasmo viendolo) y me encontre con una peli con una bonita( puag) historia de amor, con una tia que al final de la peli casi se alcanza el orgasmo viendola(típica tia que me quedo pensando si mirarle a los ojos o a las tetas, ummm, que duda...)
Bueno, tios paleolíticos cazando mamuts( año 10000, va todo bien) que tiene el shock de encontrar a jinetes en la edad del Bronce( prefiero pensar que sus armas eran de bronce, y andube mirando a ver si veia estribos, pero hubo suerte...)y se van a buscarlos, y se encuentran neoliticos, que luego les dan semillas para que planten y luchen contra la carestia de carne debida a la ausencia de Mamuts( y de lo que plantaban salia hierva, no se pa que servirá jaja), arman un ejercito, se van a las piramides, que resulta que las están construyendo para dioses que llegaron de mas allá del mar( ahi ya pense yo que pensar en Atlantis en esta película ya seria demasiado, pero me equivoqué, mas tarde salia un mapa, señalando algo frente a las columnas de Hercules...)
Y bueno, a todo eso, se van viendo bichos prehistoricos, menos de los esperados. magistrales mamuts, un dientes de sable? Africa? 5 metros? cabeza de Smilodon, cuerpo de Phantera(spealeus??), europa y Africa deberia de ser un Hometherium o un Machairodon, pero bueno, ahi teniamos un tigre del tamaño de un toro con unos dientes de sable considerables.
Y luego, los pajaros, cameo con la escena de parque Jurasico II de los "raptores"( me resisto a llamar a esos bichos velocirraptores)atacando ocultos entre la hierba...( el segundo gran cameo vendria en plan 300, con el prota lanzadole una lanza al malo,solo le faltó decir esto es Esparta!!!), bueno, tamaño y cosas asi, Diatrymas... que son del Eoceno, para los no iniciados, hace unos 50 MDA. Me suena de algun bicho asi mas moderno, compatible con Sapiens, pero no lo recuerdo, me da que Patagónico( y no es ni la Moa ni el Ave elefante) pero los bichos terciarios nunca fueron mi fuerte... y en cualquier caso, esta peli es cuaternaria(10 MDA mas y podian haber metido un Tiranosarius...

Vamos salvando esas cagadas, incluso suponemos que los choques de ecosistemas es que solo ponelos mas representativos y no llegan de la montaña glaciar a la selva tropical de una tacada...
... para encontrarnos un macrorio que cruza el desierto, intento no pensar en el Nilo, hasta que se ve un mapa, Nilo, piramides, Egipto, Atlantis, reclutan un ejercito de piqueros... negros...
vamos que estos tios iban hacia el sur. a mi ya que me expliquen de que montañas venian estos, a dode llegaban los hielos eternos por el sur y todo eso, por que ahi ya me descoloque del todo. me paren el cine, que me bajo!!!
Y para finlizar,lo que me hizo explotar, no podia ser peor: EL MAIZ.¿ COMO COJONES LOS NEGROS LES DAN MAIZ A LOS PALEOLITICOS( de rasgos eurasiaticos como poco...)?

Merece la pena verla( pero no pagar lo que cuesta el cine ahora) pero sin ser criticones, y a ser posible, sin saber nada de geografia, paleontologia ni historia, por que madre mia...

Y yo que queria acion y liberación de esclavos, y no una típica peli de amor) no es típica, pero el "heroe" pasa de su pueblo, solo quiere a la chica( hace bien, que conste)

Saludos

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hoye felix de ahora en mas cuando veas que el director es Ronal Hemerich ya sabes que es un porqueria ,este señor a echo basuras tales como ,el dia de la independencia y el dia despues de mañana.....BASURA ,EFECTOS ESPECIALES ,BASURA ,EFECTOS..

QUIERO LA CABEZA DE RONAL HEMERICH EN UNA PICA


Vigo

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre no voy a negar que yengo ganas de verla creo q prodir ser una gran peli, pero ya me olia yo q algo raro tenai ala peli, en cuanto a lo de conocimientos se hace como bender cuando va con el maestro de cocina Spargel que le dice olvida todo lo que sepas de ocina y presiona un boton y borra la memoria y dice !Hecho¡

8:08 p. m.  
Blogger Felix said...

Vigo por dios, es que idnependece day era una porqueria yanki, pero se suponia que ra fantastica del todo, y resulto mas cientifica que esta jaja, es que la ciencioa ficcion aplicada al pasado queda muy mal jeje

Geek, yo tambin me desilusione, yo pensaba en el capitulo q Xena le decia a los frikis: " Cualquier cosa rara que pase, lo hizo un mago" jaja

En cambio, esteban repetia, tambien de Los Simpson, " yo Ricarod Corazon de Leon te nombro a ti Zorro rey de Inglaterrra!!"

Saludos

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1º cosa a destacar xd t dije q no la vieses q no merecias la pena, pero weno si habias qedado ya no dig nada

Weno a lo q iba q se m paso la firma, ay un par d cosas q qeria comentar, yo no creo q los pajaros asesinos sean raptores, s mas stuve pensand despues d la peli y creo q se parecen mas a los dodós, esos pajaros d madagascar (insisto madagascar) q desaparecieron en el siglo XVI, lo q ace q el viaje mole mas, seria algo asi como himalaya, irán, madagascar, egipto xd xd. Y lo d las piramides cuand lo vi fue para acuchillarles, x dios!!, la 1º piramide s dl 3000 a.C +/- no dl 10000 a.C y cn MAMUTS!!

x cierto tb tuve la duda, ojos-tetas jajajajaj

insisto NO VEAIS ESA PELI xd xd

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, es una pelicula entretenida. Con muchos fallos historicos, pero es Hollywood...

Algo que también a mi me llamó mucho la atención fue la transición nieve-selva. No soy un experto en climatología, pero seguro que debería haber algun momento de transición.

En cuanto al lugar de donde proviene el protagonista, creo que pueden ser las montañas que rodean el lago Victoria o el Macizo Etiópico, que por sus altitudes es posible que tengan nieves perpetuas, jeje.

Por lo demás, para mí seguirá siendo una buena película para pasar una tarde, sin preocuparse por su veracidad histórica.

Un saludo

8:18 p. m.  
Blogger Felix said...

Reele la entrada, mira que primero hablo de cameos a otras pelis y luego saco mis teorias de la peli sobre los Diatrymas, refirma y podras seguir viviendo...

8:19 p. m.  
Blogger Felix said...

Reele la entrada, mira que primero hablo de cameos a otras pelis y luego saco mis teorias de la peli sobre los Diatrymas, refirma y podras seguir viviendo...

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vale vale ya lei lo q m qedaba coño xd xd, vale yo sigo cn mi teoria dl dodó jajajaj

prometo q lo lei aora xd xd

8:22 p. m.  
Blogger Felix said...

Negativo, mira:

Dodo, una gallina grande:
http://images.google.es/images?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GZHY_esES252ES252&q=Dodo&um=1&sa=N&tab=wi

Diatryma, un superdepredador de 2 y pico metros de alto, ocupando el nicho ecologico dejado por los carnosaurios en la parte alta de la cadena trófica:

http://images.google.es/images?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GZHY_esES252ES252&q=Diatryma&um=1&sa=N&tab=wi

Moa, superemu cuaternario:

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rlz=1T4GZHY_esES252ES252&q=Moa

pa mi es una mezcla de estos dos, cojinedo un poco de ambos a gusto del director, aunque ya digo que habia uno creo que patagónico, pero está en los pliegues de mi mente, y los bichos cenozoicos no son mi fuerte

saludis

8:29 p. m.  
Blogger Felix said...

Sube, los grandes volcanes de la zona del Rift podian pegar, pero no es tanta extension como la que se ve en la peli, ni se ven perfiles volcanicos, pero bueno les daremos un voto de confianza( aunque ese paisaje me suena a Nueva Zelanda que tira pa atras eh), pero lo del maiz, ya es imperdonable jaja, menos mal q lo salvan todo con los "manaK" magistralmente realziados

saludos

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home