Frikastur: Primera sesión grabación"Vestigios de una guerra"

viernes, marzo 21, 2008

Primera sesión grabación"Vestigios de una guerra"


Pues si señores, nuevo e interesnte proyecto de ARAMA en el que yo colaboro, la grabacion de un documental sobre la guerra civil con las fortificiaciones como hilo argumental, que va camino de convertirse en una superproduccion con decenas de actores... hay teneis en la seccion de enelaces un enelace al blog oficial...
Sabia que iba a participar en el citado documental desde que me lo comentaron, y ya estaba a la caza y captura de un fusil y un casco de cara a septiembre, pero hace unos dias, acordamos sacar unas fotos para la web , en la sque me dejarian un casco, un fusil y un periodico de época, para hacer las fotos. Luego la cosa ya fue a mas, y al final realizamos las primeras sesiones de rodaje
una considerable cantidad de gentes:

3 renactors vascos( Teniente gudari, 2 milicianos)
1 renactor asturiano(miliciano/nacional)
el nieto de un combatinte, que tambien se preparó para la ocasión(miliciano con naranjero)
Servidor(miliciano)
Mi hermano, que iba pa sacar fotos, y acabamos vistiendlo de falangista
una maquilladora
un equipo de rodaje de 3 personas
un fotografo de La Nueva España, diverosos miembros de ARAMA y familiares


Comenzamos vistiendonos y preparandonos, ahi me toco un fusil mauser, unos correajes checos, un gorrito español y lo demas lo que yo lleaba, y quede bastante bien. Luego viendo que aun habia cosas, decidimos vestir a mi hermano, que le toco un correaje falangista, asi que fue nacional, con lo que le di mi mauser y me quede yo con e viejo berthier frances.

Las primeras tomas,(tras maquillaje, como las grandes estrellas) las realizamoz junto a una galeria de fusileros en la que nunca habia entrado, de hecno la primera entrada que realice fue a la carrera, tras otro miliciano y con mi enorme fusil chocando en todas las paredes. Realizamos múltimples tomas desde diversos angulos, algo que se repetiria en toda la jornada.Mientras tanto,se realziaron unas fotos para la Nueva España con un periodio de la época( mi hermano es un trepa)









Desde ahi, marchamos a la loma contigua, y por el camino, los"nacionales" tubieron su primera toma de contacto, variss tomas corriendo por un prado, saltando el linde y parepetanose en una seve


Video del rodaje:



Ya en la Loma del Arbolito tras adecentar las trincheras( con toma del miliciano cavando y cojiendo el fusil de repente jeje) grabamos varias escenas en la tirnchera, avanzando, defendiennos de un ataque, subiendo por el monte, diversos angulos...

Salimos del monte para nuevas tomas, donde encotnre bastante metralla y como me la
llvaba, el Gudari me dio una bolisita de casquillos que t ami hermano muy entretnenido clasificandolos, que quereis, al no llevar busca metales, encuentro muy pocas cosas





Ahi grabamos las gradnes escenas, carga monte arriba tirandonos al suelo, bayoneta calada, fuego desde suelo, desde rodilla... y escena cagada,se me caia el casco sobre los ojos con los saltos..

Varios asaltos mas, ya solo con el isabelino, múltiples tomas, muy divertido

Ultimas tomas con los nacionales, disparando el mortero, y pa finalizar tertulia alrededor de unas empanadas, ojeando el material, jugando con mis armas de airsoft, y pa casa con ganas de mas...



Saludos

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este es el reportaje mas chulo que has puesto en el blog. Explendido!

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, pos a ver como nos queda el reportaje de la peli jaja

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre no quiero ofender pero ye un poco no se....

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

define no se... cutre? friki?

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mas bien friki si la verdad, no se muy bien cuel es el fin ni el enfoque pero las imagenes son un poco frikis.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home