Frikastur: II Salida fortinera Frikastur/ARAMA Enero 2007

jueves, enero 10, 2008

II Salida fortinera Frikastur/ARAMA Enero 2007




Bueno señores, tras la salida del pasado mes ,en la que nos quedó mucho por ver del “Sector San Claudio” repetimos este sábado para tocar mas la zona de Santa Marina y rematar lo que dejamos sin ver el otro día, y como siempre, a ver si vemos cosas nuevas y cambiamos de plan sobre la marcha. Lo de siempre, sábado 10 de la mañana, ya sabeis que en mi panzervolkswgen siempre hay algunas plazas libres

Comenzaremos la mañana viendo un nido en Santa Marina, y puede que los restos de otras dos fortificaciones, casi si caminar nada, lo que será la tónica de toda la jornada, coche y pequeños paseos. Desde ahí, iremos a Sograndio, para intentar ver si hay suerte y podemos entras a un par de nidos que se encuentra dentro de chalets.


Antes de irnos de Sograndio, subiremos a la batería de artillería de la Mortera, es la caminata mas difícil del día, serán unos 300 metros colina arriba, pero merece la pena.

En Sograndio, también visitaremos (si el tiempo lo permite, hay que caminar un pequeño pedazo,) una zona muy fortificada, parapetos, abundante trinchera y dos nidos (quizás mas??)Y cerca de la carretera de Villarmil, los restos de otro nido, semidestruido y engullido por la maleza.

Desde Sograndio, nos dirigiremos a Feleches para ver la casamata artilleras en este pueblo instaladas.

Por horario y zona, seria un buen momento para reponer fuerzas, si llueve hay meses techadas junto a Feleches (si comemos aquí, podemos volver por Trubia y ver u refugio) o Pedreo, un área bastante mas guapa, y un poco mas cercana a nuestro siguiente destino.

Nuevamente coche hasta Pedreo, donde visitaremos primeramente la zona de Fonfria (dos nidos, un fortín espectacular, un nido absurdamente destruido para pasar la autopista… a decenas de metrosL)

Volvemos a los vehículos, e iremos a visitar en muy poco espacio, y casi aparcando al lado, otros 3 nidos.

Y desde aquí, si aun no se nos ha echado la noche encima, podemos visitar nidos por la zona de San Lázaro de Paniceres y las Loma del Canto y del Campo (menos mal q las fortificaciones están entre las dos, por que me acaba de dar el lapsus de no se cual es cual jaja)

Bueno, a ver como se da la jornada y se porta el clima. Un saludo

Félix

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No creo que vaya jornada de mañana y tarde y el lunes tengo q entregar varias cosas.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero el pertinente artículo-resumen en tu blog :D

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno hombre ya publicas aqui poco a poco coño ;)

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya joer, todo el mundo sabe q frikastr ye mas leido q muchos libros jaja

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ademas editaste en wikipedia joder eso ya ye un orgullo

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home