Frikastur: La Batalla del Monte los PInos

sábado, septiembre 01, 2007

La Batalla del Monte los PInos







Desde que conocí esta foto( del gran Constatino Suarez), siempre me fascinó, una columna de blindados sovieticos Ba 6 y un FAI(una suerte de Ford T blindado con una ametralladora en una pequeña torreta),en un embarrado camino asturiano. Tien su encantu verda?



El Monte los Pinos, una meseta donde se libro una gran batalla hace 70 años,, ha sido descubierto al fin por mi jeje.



Punto fundamental para el control del Pasillo, los nacionales se aferraroj bien a el. En diciembre del 36, varios batallones republicanos( cuado vaya a verlos en plan bien, os podre una rticulo en condciones, hoy fui de avanzadilla mientras daba una vuetla en moto, solo, con el movil, y ni siquera subi al monte( no habia camino praticable, cuando atasque la moto, di la vuelta jajaja) con un buen apoyo artillero y de varios de estos blindados, intentaron asatar esta posciion durante 3 dias, sin exito. Por eso a su alrededor aun se conservan al menos 2 nidos de ametralladoras que orientan sus fuegos hacia el, con una tipologia curiosa con "gorro de chino jejej" otro probable segun las indicaciones de un vecino, varios fuieron destruidos, y son multiples las cicatrices que jalonan esos montes, profundas trincheras por todas partes( una crei que habia encontrao un nido o refugio anexo, pero tien mas pita desde cerca de ser una jabatera, pero para ser la primera pieza obtenida desde la carretera, no ta nada mal...

creiais que habia dejao esto de los nidos? las viboras ya se guardan, nuevamente se abre la veda

saludos

PD : Recordad, no es un reportaje guay, solo es un avance de una futura excursión jejeje.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Geek said...

Interesante muy Interesante.

10:39 p. m.  
Anonymous Sube said...

¿Has localizado también el camino de la foto? No estaría mal una foto del mismo en la actualidad, jeje.
A ver si pronto podemos ver el reportaje completo.

Un saludo

10:46 p. m.  
Anonymous javi aroman said...

A la proxima yo me apunto eh?
Saludos. Javi.

8:14 a. m.  
Blogger Felix said...

No se, primero tengo que saber desde que sector operaron estos blindados y en apoyo de que compañias, pues atacaron desde dos sectores, Bayo y La Tejera, creo recordar, osea, desde el NE y el E. Aunque yo miraba desde ahi y pensaba que estos camioncitos, pensados para moverse rapidamente por las carreteras y las estepas rusas, les iba a ser imposible apoyar bien a la infanteria en esas colinas.

El camino es llano, y por ahi todo es llano, asi q creo que con el mont qu sale al fondo se podra intentar localizar y hacer una comparativa

Quien sabe si mi moto pisaria caminos que pisaron los BA 6

saludetes

PD: aviso, a la próxima hay que caminar

10:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home