Frikastur: Rally Valdesoto 2007

viernes, agosto 17, 2007

Rally Valdesoto 2007








Si amigos, una nueva prueba… no se por donde empezar… por los preeliminares xDDDD????

Me entere de la existencia de este rally a mediados de julio, 50 euros y una vuelta al circuito de asturias? Comida y cena? Fantabuloso, empecé a “preparar “ la bomba .

La preparación consistió en arreglarle el sistema electrico y regularle la carburacion, para acudir a una concentra de clásicos en el que se porto de PM, , anda con el por aquí , incluso me lo lleve a la playa como un campeon. Y el dia antes del rally a las 12 de la noche, termine gracias a la inestimable ayuda de Edu, de istalar un mechero para poder ponerle el gps.

Llegado a casa, ducha, y tertulia, con Barchelo incorporado y luego ruta autobusera repartiendo gente por las casas. Funciona todo perfectamente, y las medias con el gps salen jeje

Rapida prendida del Pc pa ver la lista, somos el dorsal 36, de 44 coches, no esta nada mal. Por similitud, nuestro vehículo competidor es un 600 jejej

Por la mañna me levanto y voy a llenar el deposito, 18 euros y oh sorpresa, emieza a perder gasota. CRISIS, Y DEBAJO DEL COCHE COMO LOCO, para ver que el deposito ue nunca habia llenado, pierde por arriba. Aspirado y lavado, y cuando llegue a casa ya habia dejado de perder

Marchamos pa Valdesoto bastante nerviosillos, vamos por la autopista tranqulinos, de paseo, y llegamos al pueblo y empezamos a ver clásicos, y nos vamos a buscar la documentación. Nos entregan el road bock, q empezamos a mirar ahí sentaos, poner los relojes en la hroa del rally , ver las placas( jeje, 2 rígidas, como mola). Muy bien la orga, que nos dispuso un desayuno bufett, que no entraba, los que me conoceis os imaginais como tenia yo la barrigota en ses momento

En plan pachorroón, entramos a parque in extremis…

Salir del rally, a la una y algo, con tanta gente viendolo y bajo una carpa y con podium, y el director de carrera dandote la cuenta atrás, y tanta gente sacando fotos, pos ya os imaginais… coche bramando, primera rascado y las ruedas acelerando en la grava, pero sin pasarnos no vayamos a cascar un palier, ademas creo que tengo un taco del motor roto

Ya vamos por el enlace cagando leches, pues pillamos a una comitiva de madrileños. Pa brir boca, tenemos el Carbayin Blimea, 27 kilometros, de ellos 25 de regularidad, con medias normales-altas.

Empezamos bien, subiendo la subida a carbayin bramando como loco, segunda –tercera, la media de 46 no sale, luego vamos bajando por uan zona guapa, en la que paro por que un uaje me grita no se que y ale corriendo detrás del coche, paro y leugo el para y e da pa atrás, cagun su puta madre… home, igual era que me vio tirar gasolina en una inclinada jeje. Luego tenemos una zona de 30 km de media, madre mia, como cuesta soltarle tanto jeje,ademas ese sector tenia muchsima graba, para después tener una de 40 en unas subidas que daban miedo, todo un señor puerto. Ya casi no me aucerdo, pero leugo tubimos una bajada, alguas de morder, una zona larga, subiendo por que menos mal, en la primera bajada del primer puerto ya qued sin frenos, hace muicho calor y el cohe no lo aguanta. Terminamos la ultima bajada a la mitica falla los LLobos a freno mano, y nos lazanmos pal tamo 2, Blimea Espinos, de 24 y de ellos 18 cronometraos, me da que no voy recuperar frenos…

La primera parte del TC2, la Bobia, que gozada, cuesta arriba dando caña, luego la ultima bahada me adelantaron dos coches, ya iba sin frenos del todo, tirando pa urbies. En un exceso de torsión del chasis, conato de incedio y a la mierda la instalcion del GPs

Buscando el tramo 3 Espinos –Caudalia de solo 12 km y de ellos casi 11 cronometradosno lo encontramos, y lo peor es cuando encobntramos coches subiendo etc. Etc. Damos la vuelta y lo encontramos, llegamos a la salida cuando esta en espera el dorsal 44, q asco, hemos perdido 8 minutos dando vueltas por estos pueblos, nos acabmos de hundir

Con el rally ya hundido, sin frenos y la carretera caliente, subo un poc alegre por uan carretera ancha con munchas curvas, hsya encontrar a toda la caravana del rally danod la vuelta, un paisano atraveso un coche en mita de la carretera para impedir el paso del rally, asi que volvemos por dodne ehmos venido( mandados por la organización) y nos vamos al reagrupamiento, a ver si descans el coche

Neutralizacion que nos salva de esos 8 minutos irremontables a mas de un equipo jejej(home, nostros eramos los que mas creo que nos habiamos perdido…

Entramos en parque cerrado y nos disponemos a descansar y jalar durante mas de una hora…

La comida en un restaurante deCaudalia y en plan picoteo tubo biejn cuando ya habia comido como un gochin sacaron otra hornada de cosas ricas, y ahí callo un brutal ataque sobre empanadillas, gambas a la gabardina croquetas y similares, todo regado con un buen nonton de agua fria que entraba muy bien con la califa que habiamos pasado.

Un poco antes salimos para poner bien el cableado, salir a repostar, añadir un poco aceite ya que a chapa mi bicilindrico bebe un poco y ademas lo usa pa refrigerar, y ya estbamos listos para asaltar la segunda secciön.

Un par de kilómetros de enlace nos llevaban a un bonito tramo de 22, 76 km, Valdecuna –Argame, pero de ellos solo 6, 64 eran cronometrados, estaba bien pa empezar la tarde-


Una carretera bonita custa arriba, nos recibio en el primer tramo, subia alegre, un carril, a la sombra, asfalto viejo, muchis baches, curvas y contracurvas… hasta que Aitor me avisa que estoy pasao de media… era de 45 y voy a 55 jejejeje, tocara soltarle, como anda este coche. Luego el tramo t comenzo a bajar cada vez mas incliando, peor era corto y los frenos aguantaron perfecamente, aunque iba tanteando bastante para no dar exceso de caña, dejaremos las burtales apuradas de frenada para otro dia…

14 kilometros de relajado enlace por la nacional, 80 kmh putna gas con el coche refrigerando y descansando, mirando al cielo y viendo niebla por el Aramo oscuro, temiamos la tormenta, o incluso realizar tramos con niebla, pero aquí abajo lucia el sol

Con lo corto del tramo, nos vamos acumulando los coches en Argame para la salida, mas de 10 coches nos juntamos ahí esperando. Charlas, alguna revision de mecanica, y todos preguntando si vimos el radar a la entrada de Soto Ribera( un 5º kmh) yo creo que no lo vi, pero suelo respetar todos los limites mas o menos, ando a ver si llega la receta pero lo dudo bastante, suelo soltar a 49 al entrar a los pueblos( HIJOSDEPUTA)

Y salimos para el maravilloso tramo 5, daba miedo solo de mirar hacia el Aramo desde ahí abajo, 17, 35 km del bonito Morcin, 13 y medio de regularidad.
pasada de tramo, comenzamos la subida de Argame a chapa, subiendo la media a 55 km/h (cuesta arriba!!!!) hasta que llegaron las paellas, habia una que era impresioante como se ponia eso, entrar a chapa y meter primera pa salir, bufff.

Llegados a los afilorios, cojemos una carretera que lo bordeaba( ver foto de Coplillo que andaba por ahí mangau)

http://www.coplillo.es/valdesoto2007/imagepages/image16.html

Vamos bordeando el embalse, un tamo d elos que me gustan estrecho, con curvas y llano, algunso baches gordos gordos y zonaas de morder poco. Tras un par de kilómetros nuevo cruce y comenzamos a bajar, varios kilómetros de bajada, hasta llear a la mitica horquilla del tramo deMorcin dodne una vez nos quasiatropello un 106 rally, que damos bien y seguimos bajando, para luego subir por lo que vien siendo el mitico Morcin, que menos mal que estaba seco por que vaya como patina la jodida. Finalizamos el tramo ya con algun problemilla de frenos( mucha bajada jejej) que se van sorteabdo sin prblemas bombeando el pedal antes de las curvas, y avanzamos lo que toca de enlace hasta la Foz, donde junto a un coche avieriado, tomamos la salida del tramo 6, El cordal, 24 km de los que 13 son cronometrados, basicamenta la carretera de Riosa a pola lena

Media alta, 46, carretera de 2 carrilas muy cuesta y con muchas curvas, facil para coches con caballeria, imposible para mi pequeñin por mas que me esforzara y le apretara. 9 kilomtrso subiendo, quedan 4 de tramo, asi que los calculos dicen que la bajada dara miedo… y la dio, sin frenos, era una puta pared, troando , con el coche descapotao y empezando a llover… acabamos el tramo, paramos a capotar el descapotable y comienza a diluviar… y diluviando nos vamos hacia la oscurida de un nuevo reagrupamiento de 30 minuros en Mieres, como vamos bien de tiempo volvemos a parar en la gasolinera para afrontar lo que queda del rally. Que sección mas divertida, me lo pase bomba pilotando

Entramos a reagrupamiento emepezando a llover en plena negrura y nos disponemos a apañar los faros pa que no se caigan. Apaño, mas aceite y salida de la tercera seccion

4 kilometros de enlace y nos preparamos para lo que deberia de ser una gozada, un tramo por el que lelvo años haciendo tramo, bueno, por partes, pero el Tc 7, La Manzaneda, comprende en sus 27,6 km, 24 de ellos “contra el crono”un bonito tramo que incluye El Padrun, la manzaneda, tudela veguin… buff, para disfrutar, pero la cosa patinaba machismo y fui bastante giñao tol rato, perdimos unos 3 minutos,, es terrible como se va con ruedas de tacos en agua… las meddias altas eran imposibles de sacar, al final ya sacabamos 43 sin forzar, en seco las medias hubiesen salido peritamente…en fin, que el video fue un fraude:


http://video.google.es/videoplay?docid=-6071970457447358286

luego en el enlace nos perdimos sobremanera y llegamos a la salida cuando salia el dorsal 44, asi que ya llevabamos 8 minutos perdidos, menuda mierda, para afrontar el tramo 8, La moñeca, con 18, 2 km, , 14 y medio cronometrados y un monton de cruces impresionantes.

En salida adelantamos al 44, y en el segundo cruce nos perdemos, y el 44 nos avisa. Asi que nos pasa, damos marcha atrás y vemos aparecer a los dorsales 38 y 39 por detrás, y medio en convoy nso vamos todos de tramo, en una subida el 2ca se puso a qeudarse y crei que iba a tener que dejar pasar a los otros e ir ceradno rally, pero el SIMCA dorasl 38 tampoc tenia chicha jeje

Estaba pintando todo, pero yo ya estaba corriendo comodo, y en un cruce de freno mano, tra una recta dodne marque la máxima de todo el rally, 91 y por que el Alfa romeo iba delante, el alfa se queda parao haciendo maniobra, y yo intente una Climentada al reves, es decir, el alfa se empanzó en la cresta del cruce, y antes de que metiese marcha atrás, le medio adelante¡¡¡¡¡POR EL EXTERIOR!!! Pero me quede plantao contra la cuneta, y frene pa no meterm por el barro, el alfa se desempanzo y prosgio su marcha delante.

Otros puntos de este tramo en el que me lo pae muy guay, fue un cruce en el que paramos ante la duda, y de arriba vimos aparecer al Fiesta dorsal 42, que venia del cruce de arriba y se mtia para abajo, asi que lo seguimos…
Y el punto maximo fue un cruce a izquierdas muy cerrado, con grava y la carretera mojada, tras una recta, que me engorile, me abri y le di volantazo y dio un poco la trasera,primerazo y escarvando pa arriba jejeje( pa no variar, ni en ste ni en el cruce del adelantamiento habia camaras debido al chaparron…

Relajados y tranquilitos, lelgamos felizmente al reagrupamiento de valdesoto bajo un torrente de lluvia, finalizando la tercera seccion, y con solo dos tramos por delante. El objetivo de acabar el rally estaba cerca, pero aun no era plan de cantar victoria.

Al entrar en este reagrupamiento, nos entregan una clasificacion provisional tras el control 12, que como no sabemos ni donde era, mas o menos suponemos que es la de la hora de comer. Con la neutralización del TC 3 no nos hundimos tanto, auqneu con exceso de perdidas vamos mal, y por la tarde nos perdimos mucho mas. En eta hoja vamos en el puesto 39 de 42 vehiculos que quedan en carrera, tenemos delante al debutante Marcos Garcia y su Tirumph y detrás a los tambien debutantes chicos de vetusta racing( su peña, que comnocemos desde la época dorada del slot, tamien nos animaba alegremente en multimples puntos del recorrido) con su SIMCA de 900 cc


30 minutos de reagrupamiento, y de nuevo todos felices de salir bajo carpa con paisanu dandote el 5, 4, 3 2 1 y peña sacandote fotos, enchota bastante jeje

5 kilometros de enlace y nos disponemos a hacer la subida a Munco jeje

Efectivamente, para finalizar el rally, uno de los cocos de la jornada(el segundo mas largo, pero la orografia no era tan montañosa)

Salimos en Munco lloviendo, a chapa, gravando video:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6518749064828506251

Le voy pisando como loco, tras el tramo anterior estoy mas cómodo, la carretera ya esta fria y algo lavada, asi que no se va tanto. Ademas es una carretera que conozco y me enchoto un poco, pero llegar a la revoltosa y no ver a nadie, es una gran desilusión…

En el alto tomamos un desvio, bajada con curvas pero sin apuradas excesivas, seguimos bien, y llegamos a la carretera general, un par de kilómetros por esta, es general peor las curvas y el agua hacen que la 49, 9 no quiera salir(coño, que llevo un doscaballos!!!), y para salir de la general tenemos un cruce de freno mano, en el que no hay nadie, para meternos nuevamente por carreteruchas, , media alta(46) muchas curvas, subidas y bajadas peor no muy bestias, un carretera guapa guapa

La carretera incluyo tambien rectas de esas de pisarle, zonas de baches, grava, preciosas, no apretabmso mucho por que sentiamos que ibamos a acabr el rally con el coche entero, que se acercaba mi minuto de gloria en circuito cerrado… biuff un tramo de disfrutar pero a la vez de pedir que se acabase. Ademas, la carretera mojada reflejaba el sol rojizo que salia entre las nubes durante la puesta de sol, en algun momento hacia complicado conducir.

Finalizamos el tramo sin problemas y nos dirigimos al circuito

Entramos, tramo 10, circuito de Asturias. Objetivo dar una vuelta en menos de un mínuto. Está encharcado, inudado en algun punto, las esmorradas y los trompos, y algun paseo por la hierva van siendo habituales entre los equipos que nos preceden. Los coemtarios entre la getne avisan, cuidado con la primera de izquierdas, es muy muy puta( por eso estan en ella la mayoria de los fotografos jeje)

Nos dan la salida con el 5, 4 3 2 1, que enchota bastante, la puta mcamara se queda sin bateria,, MENUDA MIERDA.

Salgo a chapa, primera escarbando, segunda, primera curva, 180º a izquierdas, cerrada, entras cuesta abajo y sales cuesta arriba(¿ he mencionado que es un circuito de KARTING?!!?), me abro piso el piano de la derecha, giro son acelerar ni frenar, y en mita de la curva se va de frente. Centellean los flashes, bombeo freno, acelerador y todo, el coche entra en trazada pco a pco pero se queda sin caballos, primerazo al salir con als ruedas giradas y esmorrando nuevamente, rapidamente meto segunda, me aceroc hacia una ya mas amplia 180 a derechas, y me abro por el piano y giro y maas d elo mismo, casi se me va hacia el prado, suelto, agarra y salgo bramando hacia la sigueite a izquerdas, no llgo a meter tercera, y como esta vito que el coche no entra.. PRUEBO A TIRARLO, Y EL CAMPON ENTRA DANDO EL CULO, una pena que en cuanto acelero da el morro, trallazo kitcaresco jaja. La siguiente mas d elo mismo, lo tiro, da culo pero leugo da morro al acelerar, intento sobre la marcha hacer pie izquerdo, cosa que no domino por mi afcion al freno mano y no consigo nada. Afronto con decison la ultima curva, con entrada inudada, la doy en segunda y salgo casi 20 metros en la recta, segunda a pedal a fondo y la dirección girada y el coche recto, voy enderezando la dirección y al meter tercera aun sigue patinando, maravilloso…

Recta a fondo y se acaba el circuito YO QUIERO MAS, ES FANTABULOSO!!!


Bajamos del coche, nso cmentan que vaya inclinadas , quellevabamos los retros toando el suelo jaja, vemos a los coches que quedan, llega Dani a vernois na mas que acabamos el tramo, y partimos para Valdesoto, dodne entre muchas charlas, nos pegamos un gran atracon de comida antes de la entrega de premios, un poco mas de charla, una pasada por la fiesta para buscar a la comitiva sancloyana de animadores. Por cierto, ala cabar el rally, nos dan un par de obsequios, unos vasos de sidra reordatorios y tal, y los coches quedan en paruqe vigilado con seguridad privada hasta las dos de la mañana, nosotros nos largamos a las 12 y media y poco a poco y despacio volvemos por la autopista tranquilitos y relajados, , para dar por finalizado este Rally de Valdesoto que creo que el año que viene espero repetir
Bueno, al final, pese a todoas las perdids y problemas mecanicos, nos quedamos en el puesto 36 de 42 que acabaron no ta tan mal no?

Pa terminar, algunas fotucas de los demas cacharros:

saludos









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9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felix, gracias por tus comentarios en raidslotworld. Respecto al enlace te diré que Power Slot pertenece a los mismos fabricantes que Cursa Models es por ello que te abre esa página.
Un abrazo y felicidades por tu blog.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver cuando quedamos y les hacemos unas fotos a los coches que tengo ganas de conocer esa maquina imposible de volcar tuya.

Salud

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje, gracias, tu blog esta mucho mas currado. Javi, yo tambien tengo ganas de ver tu barqueta jejeje

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas esas reparaciones que le haces y la incripcion no te sale un poco caro???

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q va, de reparaciones salio a 20 euros, inscricipiones 50 ... bueno si ye caro, pero ye diverttido, pa dos o 3 veces al año, ya te digo q no es el hobby mas caro q tengo

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si eso me lo creo xD.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Observo que habia coches de tierras leonesas.

10:44 p. m.  
Blogger Felix said...

Puede ser, o simplemente la matricula, aun asi, los habia de tierras madrileñas

10:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muy bien Felix. Has entrado en el mundo de la gasolina. A ver cuando volvemos a ver ese espectacular "carro"
Preparalo bien y el próximo año, Jaimín te invitará a comer en Valdesoto. "Casa Bellao"
Adelante con tu afición...

3:20 p. m.  

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