Frikastur: I Descenso Carritos caseros LLampaxuga 2006.Debut sin gloria

domingo, septiembre 03, 2006

I Descenso Carritos caseros LLampaxuga 2006.Debut sin gloria










Me gustaria contaros algo mas o menos del tipo..."ahi estaba yo, sujetando los frenos, nervioso ante la inminente salida...3..2...1...el Spirit of San Cloyo EvoI empieza a coger velocidad y desciende rauda y velozmente por las carreteras de Llamapaxuga.En un alarde de bravura y algo de temeridad, mi cariño por el freno de mano me lleva a pasar la curva del horreo de lado, arrancando aplausos del publico...". pero en fin, no fue asi, auq fue divertido, y os contare las cosas tal como fueron, aunq ya tengo en mente el EvoII.

hace 2 meses, en las fiestas del Escamplero, me entere de q en LLampa se hiba a llevar a cabo este acontecimiento, y bueno, tras la epoca del Protocarrito q habiamos hecho Dani y yo hace años para paliar nuestra incipiente necesidad trompeadora, pues vamos, q tenia ganas. Al final, sin tiempo, no pude hacer nada, y nadi se apuntaba a colaborar.

Asillegamos a 2 dias antes de la carrera, indeciso, pero l pensar en q hiba a ir a verlo y me arrepentiria de no participar me rondaba la cabeza. Asi q trace el planing:

El plan consistia en hacer un carrito de rodamientos como el vetusto y divertido Protocarrito ,carrozarlo simplemete a base de carton ,llevarlo en maletero y si la participacion era baja y no me daba mucha verguenza , salir con el(vamos, casi casi salir fijo)


El prototipo, q lo hice el sabado por la mañana, y gracias a al apoyo de papa, paso a tener un subchasis trasero metalico con 3 rodillos de goma.Sobre este subchasis hiba uno de madera, al q le salia la bara de la direccion/eje delantero, de metal con 2 rodamientos viejos(de el antiguo Tricarrito de mi hermano y q serian la perdicion del Spirit)Sobre el subchasis, llvo un asiento hecho con un bidon de plastico, y para el frenado, un par de frenos de mano directamete a los rodillos

Total q eran las 3 de la tarde y estaba sin probar ni carrozar, y tras comer cagando leches, me fui a hacer ambas dos. La primera prueba me hizo saber una cosa.SE PIRABA DE CULO Q DABA GUSTO, asi q ya sabia lo q tocaba, no ir a tramo sino a dar especatauculo. maravilloso.

Despues toco carrozarlo. Ya q llevaba los frenos por fuera, me recordo a esos veteranos bolidos de los años 30, y asi lo pinte, eso si con botes sobrantes. Me quedo precioso. Azul metalizado con la parte baja de la carroceria en granate , una raya blanca cruzando el capot, el morro negro con 2 faritos(y una concesion , una insigina de citröen, q se complemetaba con un homenaje a mi querido Charly, en forma de las siglas 2cv en el eje trasero. Y un par de enormes dorasales en circulo blanco, realmete precisoso, con el dorsal 9, publi de San Claudio Sport en la culera, rezando Spirit of San cloyo Evo I los laterales, y un chapucero Felix junto al habitaculo. Quedo chulo la verdad, lastima q aun no tenga fotos.

Y llego la carrera, a la q llegue justo de tiempo. Pila de coches mas o menos preparadillos,y dorsal 20 para mi. Me tocaba salir el ultimo.
Ya la salida no me gusto, era de grava y sabia q el bajo Spirit, casi una barqueta, no hiba a andar ahi.
Fueron saliendo los otros participantes, mientras yo esperraba solo(pa variar) y estresado, aunq tambien, pa q negarlo, un pelin enchotao por la parafernalia del mono, el casco, los guantes...


En fin, que me llego el turno de salida, me empujaron hasta sacarme de la grava, baje un poco, primera curva y el Spirit q se para(al final sabria q llevaba un rodamiento boloqueado). Llamo a alguien pa q me emuje, cosa q hubieron de hacer en casi todo el recorrido. La darme un empujon final, y ya todo lleno de gente, pierdo el control por culpa del rodamiento q se frenaba y me salgo contra la cuneta. A la mierda la carroceria.

Me vuelven a empujar y en la siguente curva se me ba recto, consigo darla y se me para. Nuevo empujon, nueva curva q el Spirit se sale por la tangente.

Mas empujones, la ultima bajada. Multitud de perosnas aplaudiendo, la gran bajada en la q rezo pa que no se pare ni pierda el control, y llego a meta haciendo un bonito trompo, q fue lo unico q me salio bien en toda la carrera. Bueno, no estubo mal, es lo q tiene no probar l vehiculo antes de la carrera

Bueno, por supuesto q agradecer a los q me apoyaron, A papa por ayudarme tanto en esta gilipollez, a Mario por dar ideas y sacr fotos, A Sergio y Andresin por ayudarme a hacer algo, a todos os q fueron a verme y me aplaudieron , me jaleraron etec, a los mimbrs de la organizacion y del publico q me empujaron uando se me paraba, a la gente q me recupero la carroceria y me la llevo a parque cerrado y a mama por hacer un fiu tan cojonudu aunq no vino a verme.

Ahi van unas fotillas, a ver si oy consiguiendo mas fotos y videos pa poner

El Spirit sin carrozar en el maletero de Golfi

El Spirit en linea de presalida


Algunas fotos de los participantes


El sufrido Spirit en el parque cerrado tras la carrera


Haciendo Test en Brañes despues de la carrera

Mirando pensativo los restos de mi bolido

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo uviera fechu uno forma madreña q todo el mundo sabe que ye el diseño mas aerodinamicu q existe pero bueno como los balandranes de la f1 no lo creen, les madreñes q son cojonudes pa caleyar si fay calor frio o llueva. Asi que si quies trinfar el formula madreña ye lo que ties q facer y dexate d`mariconaes.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home