Frikastur: Bunkers, bunkers y mas bunkers?No, casas y galerias...(Parte II)

viernes, septiembre 22, 2006

Bunkers, bunkers y mas bunkers?No, casas y galerias...(Parte II)


Y pa empezar, que mejor que una fachada de "casa Tilano", a medio kilometro de mi casa acribillada a balazos y sin que nunca me hibiera fijado verdad? pues si, balazos de la guerra,. Junto a esta hay una casa que llva en ruinas desde la guerra, posiblemte de un buen zambombazo artillero








Y Por la tarde, me volvi al complejo de las Matas, pa enseñarselo a Esteban y Sergio, . Desde la vez de su redescubrimiento hace mas de un mes, se desbrozo mas la finca, haciendo q pudiesemos ver mejor las casamatas(obiamente con el techo quitado) artilleras, y entrar a una galeia de fusileros a la q la otra vez era impoible entrar.

Por cierto, ayer contando creo q solo habia 3 casamatas artilleras, con lo que una de ellas tendria dos entradas desde el complejo subterraneo. tambien mirando la famosa inscripcion de Eugenio en el cemento de la galeria Esteban se fijo q ponde debajo algo asi como 24 D, asi q la inscripcion se quedaria como Eugenio 26-7-37 24 D
El gran descubrimiento fue poder entra a la citada galeria, altamente claustrofobica pero espectacular, icluso tenia estalactitas y murcielagos jeje. La verdad es q me encanto esta galeria. La entrada estaba conectad con una trinchera fortificada con paredes de ladrillo y troneras q ya habiamos visto, y al rato de entrar tenia una salida para un nido de ametralladoras q tenai una especi de soporte elevado para subirse , y guardar cosas debajo. Ademas, uno de los datos intersantes de esta galeria de fusileros(q tenia ademas toneras para fusil ametrallador, era el hecho de estar en zig zag, lo que nos indica q fue construida sobre una trinnchera previamente construida(ya que las tincheras habia que hacerlas en zig zag para minimizar los efectos de los ametrallamientos aereos)






Luego entramos a las galerias de artilleria, donde Esteban(que tenia el dia arquelogo explorador) feliz por estas fortificaciones a las que se llega en coche, no tienen maleza, no hay que arrastrarse y el suelo es firme ,se fijo en una lampara de gas muy vieja, que nos sabemos si seria de la epoca o de los yonquis( de los q si suponemos que eran las geringuillas y los condones de otros nidos, asi que lo de siempre, en posiciones del cerco de oviedo, mejor no tocar nada)

Tras unos paseos por el interior de la fortficacion, nos fuimos a...

La famosa casa Fortificada de Ayones, vamos un bunker hecho en los bajos de una cuadra conocida como Casa Chuco, y que era ampliamente interesante, pese al hecho de no poder entrar. Un hecho muy interesante es que en la parte baja del paro habia varias estacas metalicas de las usasdas para poner alambre de espino(alambradas militares se entiende)

bloger me odia SUBE FOTOS A OTRSO ARTICULOS Y A ESTE NO, ESTO ES ABSURDO....

Etiquetas: