Frikastur: Bunkers bunkers y mas bunkers. Parte 1

jueves, septiembre 21, 2006

Bunkers bunkers y mas bunkers. Parte 1


Bueno, pues aprovechando que estoy de "vacaciones", le estoy dando de nuevo a la busqueda y cisita de fortificaciones de la Guerra Civil, que gracias a paginas como por ejemplo www.arama.org.es y www.frentenorte.esp.st resulta mas facil su localizacion. pues empezamos.


El pasado sabado por la tarde me fui a la zona de sograndio de arriba a buscar posiciones, principalemente me hiba a buscar una cabaña fortificada, y de paso ir a ver otros nidos, uno en una finca particular y otro en el Club(puti) Fresas. Obiamete en el puti no hiba a entrar, asi q lo vi desde fue

ra. Un poco mas arriba habia otro nido, pero la inca estaba cerrada y no pude entrar. Buscando buscando me encontre una trinchera(por su poscion respecto a la loma, seria una trinchera de comunicacion. lamentablemte estaba casi impacticable y cortada)en bastante buen estado de conservacion.

Al dia siguiente, y gracias a las explicaciones de Juan carlos en el foro del ARAMA, pude localizar esta interesante construcción:

No, no es la cabaña del abuelo de Heidi, sino una cabaña fortificada. Basicamente es una cabaña que en la epoca de la guerra se encontraba en estado ruinoso y cercana a un emplazamiento artillero, lo que hizo que su fachada fuese reconstruida, y dotada de un grueso tejado de hormigon, asi como la colocacion de dos troneras prefabricadas para una eventual defensa. Segun parece fue usada como polvorin /almacen/ puesto de descanso.

En el prao de la cabaña y en su exterior se observan dos arcones metalicos, que aunque sin comfirmar, pudieron ser de la epoca.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cada historia de las trincheras q cuantas me flipa por lo mal q esta este pais en cuanto a la conservacion de estos lugares historicos, no se como la catedral de oviedo resiste me cagon dios. por lo demas buen trabajo buenas fotos y una buena narracion como simpre ;)

12:04 a. m.  
Blogger Felix said...

Aun queda mas, solo q ayer en el ojo del huracan no era plan acabr de ubirlas marhando la luz cada poco

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home