Frikastur: DEP Pentti

martes, noviembre 10, 2009

DEP Pentti




Nos dejó Pentti hace algo mas de un mes. Como no veo la tele, pues ni me enteré. como ando bastante desconectao del mundo de los rallys( excepto pequeños mometnos como correr uno y ganarlo jeje), no lei nada hasta hoy. claro que es mas que probable q la tele no dijese nada, eso si, si Rinaldo tira un pedo, o Kiki tiene mas sales en la orina de las recomendadas por la sociedad de meones furboleros, lo sacan de titular de los telediarios, mucho mas interesante que la no-guerra con Somalia, donde va a parar.

Y quien era Pentti Airikala? pues ni mas ni menos que uno de eso finlandeses voladores que se fue a Inglaterra en los 70, lo gano todo, llegó a oficial de Vauxhall, pero el mundial se le atragantó, a pesar de ser siempre unf avorito en cada prueba y de tener unas manos flipantes( sigo buscando el on board con el Chevette en nieve, eso son manos y lo demas ye cuento).

Pero ya a finales de los 80, tras pasar la epoca de los grupo B y de los grupo A, y merced de ganar el briths de grupo N, alguien de Mitsubushi le dió para el inglaterra del 89 uno de los enormes Galant VR4 de grupo A oficiales, en uno de aquellos largos RAC con nieve, oscuridad, lluvia y niebla durante centenars de km... y tubo la suerte de estar luchando con una joven promesa española, la joven promesa de Toyota, un tal Carlos Sainz, que en ese RAC del 89, empezo su mala racha con los Rac y se le escapo la victoria. Un finlandes cuarenton, casi 15 años despues de su época de exito, dijo a la joven promesa que ganaria muchos rallys y muchos mundiales, y q el al fin consegua una victoria en el mundial.

ese gran finlades no pudo con un cancer que se lo llevó a los 64 años el pasado 30 de septiembre. DEP

Video tributo que pulula por la red, buena música, mejores imagenes

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Geek said...

Vaya lastima yo tampoco me entere, gracias por la información y descanse en paz

11:02 p. m.  
Anonymous Geek said...

PD: ¡¡Que grande el grupo B!!

11:02 p. m.  
Blogger Felix said...

q grande cualquier cacharro con tracción atras!!!!

11:10 p. m.  
Anonymous Geek said...

Si, cierto. ¿Cuando haces un especial de Vatanen?

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home