Frikastur

viernes, agosto 29, 2008


Retomando las entradas no realizadas por el "cerrado por examenes" y por mi ordenador viral, vamos a la carga con el penultimo libro que lei, que acabe hace va 3 meses, y habra que seguir la saga iniciada con el célebre "Archipielago Gulag".

El libro que nos ocupa, mi triste y caro autoregalo del dia del libro, es lo segundo que leo de Jesus hernandez, y no siendo similares, sigue una ruta que recuerda a "Todo lo que debe saber de la I Guerra Mundial2. Se trata de un libro extenso ( mas de 400 páginas) pero a la par, muy ameno, tratando el conflicto desde el punto de vista militar, pero con gran profusión de anecdotas, datos bobliograficos, y muy importante, teastimonios.

El libro en si, es un libro introductorio, que da al lector( que si no esa aficionado a la historia militar no tardara en aburrirse y hacersele largo) una interesante visión del conficto, una visión global que deja con ganas de saber mas, y mediante obras mas extensas, o mas concretas, profundizar en el tema, esta guerra cruel, a medio camino entre las campañas napoleonicas y la guerra de trincheras que desangraria europa medio siglo después.

Como en "Todo lo que debe saber de la I Guerra Mundial" incluye unos apendices con batallas, visitas historico-turisticas, y datos interesantisimos de nuestros compatriotas (pocos) que lucharon en aquella guerra.( No, no hay ningun Feito, de aquella seguiamos marginados en las montañas jaja)

En definitiva, lectura recomendada para los amentes de la historia que quieran hacerse una idea global del conflicto

Saludos

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Koi said...

Frikis los hay en todos los sitios, pero convendrás conmigo en que el Milán es un nido de jipijevis.
En cuanto pueda te pongo un link desde mi blog.
Besones.

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja que raro que no haya un feito en un fregao asi.

Los mios en la civil y la segunda,uno artillero de tanque y el otro piloto de FW190 en las escuadrillas azules.

Saludos


Pablo el de MZOV

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No home, q de aquella, andabamos por ahi por los montes cuidando vaques, aun no habianos bajao al valle

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home