Frikastur: Nueva jornada bunkerera. Nidos nacionales jeje

sábado, enero 20, 2007

Nueva jornada bunkerera. Nidos nacionales jeje




Pues si chicos/ chicas, antes de nada disculpas por las tardanzas, se que hay un montón de incondionales( que no firman y arderán en el infierno por ello a no ser que consigan mi perdón mediante una firma por semana al menos) , muchos a la espera de ¿con que nos sorprenderá este loco esta vez?, otras con ganas de verme :D:D:D, algunos con ganas de matar el tiempo libre, otros muchos por que saben que Felisín tubo ayer de exploración y eso implica cosas muy buenas redescubiertas de entre los escallos( me encontraré algun día un tanque??? no caerá essa breba, no caerá esa breba).

Bueno, pues para los bunkereros, para los aburridos, para mis niñas, para los frikis, para todos, ahí se va la crónica de menos de 3 horas intensas y divertidas. Que la disfruteis:

Pa empezar, quedé a las 4: 15 con Javi, conocido a traves del foro del ARAMA, y con Chanti en el Lidel, de cara a una jornada viendo los nidos de Oviedo. Pa no romper las trdiciones no cargué la cámara, aunque mi piquiñina se portó como una campeona y aguantó sacando fotos toda la tarde. Pa no romper otra tradición llegué tarde.

Tras las pertinentees presentaciones( siempre es mas facil si te dicen el cohe que tienen, excepto si quedas con alguien que tenga un León negro o un 206 plata por ejemplo) Javi nos fué a enseñar los restos de un nido nacional, detras de Lidel, destruido no se sabe por qué. Interesante el lugar(llenos de vasos de cachi) y el nido, se le apreciaba(creo) una tronera, aunque era un nido raro, podia haber tenido forma de rombo, y me recordaba a las baterias artilleras.Tocará investigar.



Lo siguente era buscar un nido nacional en un huerto. Tras buscar y buscar, decidimos subirnos a la pasarela de las vias a ver si se veia, Sip, mientras la pasarela temblaba por el paso de un quinceañero con su amiguita en moto( sip, por la pasarela de los peatones), divisé el "nido".Ahí os va una prueba de agudeza visual. ¿donde esta el nido? ( no vale que respondan los que se fueron conmigo)


Bueno, el nido(nacional) o mas bien los que queda de el es el frontal con sus dos troneras llenas de basura. Una pena. en fins..


Despues nos fuimos a ver uno que se dice que es repulicano. Tras pisar una mierda naranja chillón( que cojones le dan de comer a ese perro) salté la valla para acercarme mas al nido . Acto seguido unos perros maricas q habia fueron a atacar Santi y a mi hermano, ("por profanar su cagadero")y mientras yo hacia lo lógico(desentenderme, son mayorcitos, asi que me puse a sacar las fotos) ,vinieron alas dueñas del los perros, y la dueña del dalmata erecto(posiblemente el perro desease copular con santi) y me dijo que el señor de la casa( casa? si el nido está en un descampao) estaba loco y me mataría, asi que salí pitando, la paisana semipuchando...

" que ves eso de ahi, es un pozo de cuando la guerra", le dije que había que conservarlo, que era un bien arqueologico y todo eso y la paisa que no. Luego nos contó que era tanto bien arqueologico como las cuevas que habitaban los gitanos entre las arenas movedizas que hay debajo del Tartiere y que por eso no se construye, por que hay tuneles de cuando la guerra en los que habitan los gitanos, y que salen (se dice) a la zona de la Gruta. Bueno, yo algo habia oido, me lo creo todo menos lo de las arenas movedizas jajajajaj

Por cierto que sus bocas de fuegos apuntan hacia Fuente la Plata, y esta en la zona del nuevo Tartiere, Se dice que es republicano y asaltaba el pasillo, aunqe creo que puede ser nacional y defender oviedo. A ver si mas tarde miro algun archivo pa ver esa zona de Oviedo en que manos estaba en cada periodo de la guerra


Posteriormente nos fuimos a ver un nido nacional sobre la carretera de Trubia, a la altura de ls posciones naionales de el campon, usease, los depositos. es un nido que deberia ser conservado y lo sera en cuanto gabino sepa que está ahi por una sencilla razón, tiene forma de pirula, teta o algo similar, asi que se puede haxer una glorieta alrededor , limpiarlo(atentos a la pintada de SATAN VIVE menos mal que los nacionales eran muy catolicos jaja) .

basicamente es un nido de ametraladoras muy intresante y raro, con forma d cupula, dos troneras, entrada en semicirculo sobre el nido y todo el nido recubierto de un buen empedrado. es guapo, y ademas esta llens de ropa, con o que invita a qudarse ahi a dormir( por si no se nota, sutil ironia)

ya que tabamos ahi, nos fuiomos a ver la bateria de artilleria de ayones, con sus trincheras y pozos de enfriar el anima( se dice) y despues subir hasta la cuadra fortificada (casa Chuco), donde volvi a ver que mi forma fisica no s tan mala como creo, pues por el monte caminando custa ariba sigo teniendo q espera a todo el mundo. Una vez ahi, intentamos bordear pa entrar al nido/cuadra, pero la mlaeza era considereble. poe esa misma razon, , desistimos tras un rato de seguir buscando el nido qu se dice se encuentrra mas adelante.


Como no me iva a quedar con esa espina ahí clavada( ya tenia bastante con llos escallazos) me dio porbuscar un poc mas, y al final, casi de ncohe lo localicé. las rayas de las piernas valian la pena. Como buen nido de segunda linea era guapo, grande, bien encofrado etc. Intente pracicar la entrada pero tras unos metros ya no me aguantaba de escallazos, asi que decidí dejarlo pa mas adelante. bueno ,es un nido interesante, al que me meti por la tronera( he de rocrdar q soy un pelin bastante claustrofobico, pero bueno, sarna con gusot no pica) y no baje a dentro por q fijo q caia y dejaba los dientes en el soporte de los ametralaldores. por que tengo bien claro, tras pensarlo ayer, que el hueco del techo, a falta de confirmar, era para q se pusieen depie los ametralladores. como esto va lentismo, os dejo un video y asi veis el nido por dentro y os reis un poco

http://video.google.es/videoplay?docid=-1503692056613722858




Ale, otro dia mas( os dije q me escalle mucho mucho???) Saludetes

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mario-yo fui el primero en asomarse x la tronera y el q mas descubrio del nido:el final del tunel, su zig-zag, la tabla del encofrao q estaba nueva,lo del techo...

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena la cronica, no te has dejado ni la anecdota de la caca de perro naranja.

A ver si volvemos a desbrozar el nido de Casa Chuco y le hacemos un buen documental con su interior incluido. Seguro que nos deparará grandes sorpresas.

Tenemos que organizarlo y llevar buenas herramientas.

Los escallazos merecieron la pena, se nota que ya hay ganas de volver.

Saludos, Javi.

4:34 p. m.  
Blogger Felix said...

Nop, cuano vosotros aun estabasi intentando atravrsar la jungla, yo yaestaba metiendo la cabeza jajaja

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerde con el comentario de Javi muy bien narrado todo. Gran historia la de las paisanas porque si hay arenas movedizas como coño no se unde el estadio. Reseñar que si no llega a ser por Felix no vemos nada.

6:41 p. m.  
Blogger Felix said...

Artemio mortera confirma que el nido de la Eria era nacional para orientar fuegos hacia las campas, como yo me temia. Saludos

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home