Frikastur: Sector Sograndio

sábado, diciembre 23, 2006

Sector Sograndio


Pues hoy me fui a buscar el nido que me habian comentado los lugareños el dia de la cosntitución. Tras un rato, y gracias a que mario vió otra columna de ma luz(nos dijeron q estaba junto a una) pues lo encontramos, en medio de un bardial.Llevabamos un buen rato siguiendo trincheras, y ahi estaba, al fuinal de una trinchera. Tenia el techo caidoy pese a estar lleno de artospude arrastrarme a su interior, mirar las troneras y todo eso que se hecha de menos hacer el las ultimas posciones visitadas, en las que lo que mas piensas es en no pincharte con una jeringuilla.


De vuelta, y siguiendo trincheras, fueron apareciendo mas y mas, muchas rellenas pero se seguian perfectamente, en zig zag, escalonadas, toda la loma está cubierta de ellas. Interesante una que discurre junto al cierre del prado, y que parece tener una posible tronera entre las piedras del cierre. tambien hay sitios en los que las trincheras ensanchan bastante, pudiendo ser posibles restos de refugios, puestos de mortero o similar

La verdad, que el nido, con su forma angulossa fue muy guapo, pero la enorme cantida de trincheras es algo digno de ver(aunque no sea algo tan espectacular, da una idea de la dimensión de lo que aqui hubo)

Ya de vuelta, pues nos fuimos a continuar el frente . rimero y bajando, le saque una foto a una cosa que lleva años inquietandome, es un edificio de hormigon sin ventanas ahi en emedio de la nada. Sera un polvorin??. Despues,junto a los bunkers del reformatorio, precioso el adosado a un muro( qye por cierto, las derruidas deben de ser impactos)que os pongo ahi arriba, una pena esté en una casa con perros. El de la entrada del reformatorio, pa variar me quedé sin bateria en la camara. Mañana igual toca seguir por la zona e ir a ver si sigue en el sitio " mi primer bunker"

Por cierto, la visita de hoy me volvió a meter el mono paleontologico, las rocas de los muros( y del propio bunker) son de las Devonicas que tanto abundan por esta zona, y que estan llenas de fauna marina. Alguna se fue pal bolso, como en los viejos tiempos de amante de la paleontologia

saludetes

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno no puedo comentar mucho hoy porq tengo un trancazo que impide pensar con claridad, mis capacidades de concentracion son minimas y las ganas del sucidio colectivo rondan mi cerebro al escuchar de fondo el dolce vita que ve mi madre mientras cocina para mañana. Simpelemte decir q esta de puta madre y que es tochisimo todo un lujo.

EN PIE DE GUERRA ingenieros de primera

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien tengo un trancazo de escandalo, pero sseguramente diferente al suyo.

Solamente comentar a este friki desechable que le odio muy profundamente hasta la saciedad y que mis ganas de destriparle alcanzan limites insospechados.

5:19 a. m.  
Blogger Felix said...

El anonimo es Miki o vigo o me ha salido un enemigo???o poso?

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy chulas las fotos de las posiciones y tambien las de las "Mama Noel" :D

Saludos, Javi.

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home