Frikastur

jueves, diciembre 21, 2006

No se que tenia este lugar, pero dá que pensar, y mucho. La guerra, los horrores de la guerra. A dia de hoy vemos bunkers, bunkers bunkers, videojuegos y demas gilipolleces. Incluso abrá todo tipo de idealistas que estaran felices de morir por sus ideas(esto lo dicen ahora, en el momento de morir todos, todos dariamos lo que fuese por seguir viviendo, mientra hay vida hay esperanza)

Que como hace una fosa común en el culo del mundo.Manda huevos hasta donde llegó la puta barbarie fascista. 8 jovenes fusilados en un pueblo perdido en el monte, 8 vidas apagadas juntyo a una cuneta, ante castaños centenarios que hay siguen viviendo, junto a unas tumbas y adornados con la bandera republicana.

Que cosa mas absurda, ahi llacen varios jovenes...¿seguria alguno de ellos a dia de hoy vivo?. Muy probablemente pasaria de los 90 años de edad y contaria(poco) a sus nietos de como defendió la republica con ilusión, de como perdieron la guerra, de como siguieron viviendo.. pero no

Fueron fusilados, en abril del 38 en el culo del mundo. Para que os agais una idea, en abril del 38, hacia medio año que la guerra habia terminado(frente Norte). Eso es represión.En el contexto general, la republica estaba perdida, los Nacionales habain aisaldo cataluña del resto del territorio republicano(aun quedaba el ebro, la batalla en la que el ejercito popular casi cambia el trascurso de la historia)... que necesidad tenian de matar a estos jovenes? Fusilar no es lo mismo que morir Mauser en mano cargando a bayoneta calada, desbordando adrenalina( y meandote tambien), es un acto lamentable, y mas aquí, 6 meses despues. Ademas... los fusilaron en su pueblo, que cosa mas macabra. Con estos jovenes de la zona, un Galego, y do anonimos. Sus familias quien sabe si aun los buscan.

Salvando las distancias, estos chavales fijo que alguno seria de mi edad( y algunos mas jovenes tambien) con los tipicos problemas de los jovenes, aunq cambiados de contesto, Que coño pensarian las madres, las novias de estos jovenes antes y despues de que los fusilasen...la guerra es una mierda. la represión aun mayor


Bueno, no tardara mucho nadei en decirme que los rojos tambien mataban gente, que los rojos quemaban iglesias, violaban monjas, mataban curas(y comian niños). Excusas. La represión fascista fue desmedida, desproporcionada, y en este paraje tenemos una buena prueba de ello...


Esperemos que no vuelva a ocurrir

saludetes(ando de bajón, mañana os meto algo mas animado...)

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno pueden decir de los rojos lo que quieran, pero los q se levantaraon fueron ellos ademas ellos eran el ejercito el ejercito contra el pueblo(un poco descompensado no?).

Ingenieros informaticos en lucha ingenieros de primera porfavor colabora, en cuanto tenga mas tiempo hablare en mi blog(posiblemnete mañana).

12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home