Frikastur: I Rallysprint Vino de la Tierra de Cangas

sábado, noviembre 25, 2006

I Rallysprint Vino de la Tierra de Cangas


...O de como Felisin se consagra como el mejor todoterrenero de toda la comarca...


Alegremente nos ibamos para el Rallysprint de Cangas del narcea, con tiempo de sobra , pese a que estos vagos pa variar se durmieron, la prueba, con su gran isncripcion, pintaba muy guapa. El unico pero, fue q los alegres Bercianos q organizaban la prueba(el Team Repauto, estos chicos no paran d organizar) decidieron cortar la carretera un par de horas antes.
Pensando pensando, hora y pico hasta cangas, esperar dos horas, salir con una hora pa imprevistos.. se me ocurríó ir por un camino que hiba por la cresta de los montes, y hace años habia sido del rally de tierra(tan malo entonces no será, pense)y para alli nos fuimos.

El sector empezaba bien,(pro cierto, unas vistas preciosas, se veia la nieve, tineo, y al fondo EL MAR) buen piso auqn muy embarrado, y poco a poco nos fuimos encontrando barriales cada vez mayores, que sin problemas fuimos sorteando, asi como tramos de mucha piedra, y alguna rodera gorda, hasta que llegamos a este punto, donde unas roderas que habia de otros turismos, se veia que habian dao lavuelta.
No me extraña , llegabamos a esta zona:


SE QUE LAS FOTOS NO IMPRESIONAN TANTO(BUENO SI) PERO VISTO DESDE DENTRO ERA INCREIBLE
Un monton de metros de roderas profundas con muchisimo barro. Tras mirarlas un buen rato, saque una conclusón buena; el suelo, bajo el barro, era de cemento o grava compactada. la mala? habia roderas al final de mas de 20 cm de profundidad respecto a la carril central, y unos 25 cm de agua.mas que suficiente para que tocase abajo cualquiea de los muchos todoterrenillos actuales, y mucho para mi querido golf( y no penseis que tengo un golf 4x4 de esos que habia eh, tracción alante y punto)

las primeras maniobras fueron intentar hacer lo que habian hecho los TT que habian pasado, es decir, una rueda por abajo y otra por el borde del camino. El problemon fue que se me bajaba el culo, es decir, las ruedas q traccionaban se apañaban bien pa ir por el sitio, pero el culo se me deslizaba hacia abajo. incluso intenté pasar asi, pues traccionaba muy bien(relatuvamente pal barizal que habia) pero desisti. A todo eso, emepzamos a oir los coches de raly pasar relativamente cerca, asi que tras un par de intentos infructuosos, y tras revisar el piso, me lance en segunda, obbiamente me cai a la rodera pero segui de frente, el coche traccionaba a pesar de ir tocando bajos, pase las priemras roderas, entre a el macrocharco y se empezo a quedar, la segunda no daba para hacer el efecto quitanieves que estanban haciendo mis bajos en el barro, y el agua no es que salpicase no, es que tenia una ola de agua marron saltandome sobre el capot!!!. Asi que meti primera, el cohe tracionno como un burro y sali gloriossamente del puto barrizal. la decepción, tras el gran estado de superfelicidad en que me encontraba:ESTOS CABRONES NO ME HABIAN GRABADO POR QUE CREIAN QUE ME HIBA A ATASCAR(y q mas da que me graben atascau? bueno, que no hay video de la azaña, pero creo que con las fotos os haceis una idea.

Tras eso unos pedregales mas y algun barrizal impresionante(aunque menor que el anteiror) y legamos al tramo, anmtes hubo que bajar por un pedregal que la gente que est


aba en el tramo se quedaba flipando fijo. Creo que aparte de mi golf y esto, pocos mas pasaron, mas que nada, por qeu no habia roderas de mas vehiculos jajaja

Lo guapo fué cuando en tramo, unos junto a nosotros emepizan a hablar de qu al apsr les daba miedo pasar y atascarse, que cuvbria mucho y no se que mas. Les digo" la poza del camino no?" y me dicen que si."¿con que pasasteis?" no en quad...ahhh.. yo con UN GOLF:D

Y bueno, habra q hablar del rally no? precioso, espectacular, buenos cohes y un sector precisoso(por esi quise irme ahi) a pesar de que mica mara me odia, y su bateria machacada y el frio gelido me imidiromn sacar casi fotos(cambie la bateria? si tube toda la noxe cargandola!!!!!)

Al final, ñarchando felices pa casa, tubo que venir un gilipollas con un Tt que se cre que la carretera es suya(encima creo que de la organizacion) y me tuboe que salir del asfaloto pa apartarme pa la cuneta(claro,mucho TT pero que se aparten los demas) con tan mala suerte que toque abajo y arranque un hierrito de esos que ban por debajo cubriendo. MANDA COJONES, QUE NO ARRANQUÉ NADA POR LAS CALEYAS ESAS, Y LO VOY JODER EN ASFALTO!!!!Un saludete del terrorista sito entre el esquimal y el otro

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ciertamente ye una gran hazaña, otra cosa los paisanos del quad eran un poco cacas no se merecen tener uno. Llevarias madreñes en el coche no?

10:18 p. m.  
Blogger Felix said...

No, botes de Goretex, pero sobrepae la linea de flotación pa comprobar la profundidad, asi que tube que cojer una guiada quer llevo como buen ganaderu pa miral la profundidad maxima

Los del quad unos giñaos de mucho cuidao. ya pase yo por sitoos peores co,l quad de mio pa:D(saliome la vena pueblerina)

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues deberies engarriar la guiada y llevar per`l camin a los del quad.

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home