Frikastur: IV rallye Villa de Grado

sábado, noviembre 04, 2006

IV rallye Villa de Grado

Maravilloso, no hay palabras, hacia tiempo q no me lo pasaba tan bien en un rally.
el rally empezaba mal. bueno, el rally no, el problema fue q Miguel es un alcoholico de mierda, y se durmió, y su señor padre no supo despertarlo. Total q afortunadamente el rally acababa al aldo de Trubia y pa ahi me fui, a ver la meta del tramo 2 . Mola tener un tramo a 10 minutos de casa.

Ninguna curva me gustaba, no habia apuradas, curvas de freno mano, saltos, humedades, por no haber no habia ni castañas. tras caminar km y pico q me qede en una zona suave con curva q fue mensofea de lo eperado, pues alguno salia descolocado de un minirasante para afrontar la contracurva. A cosa de los 20 ultimos emepezo a llover y con rudeas de seco se hiban q daba gusto. mora con el 124 las pasaba canutas jeje. Prometia

Lo q si q estaba habaiendo era una criba de la virgen, pues el primero pasaba con la doble intermitencia prendida, el segundo no pasaba, el tercero pinchado.Pasaron varios con la misma rueda pinchada,(elmitsu de fleix y un 206, y creo q alguno mas) creo q habia una arqueta traicionera , y varios con la carroceria ya manchada y algun bollo menor, y un buen monton que pasaban salteados. ya habiamos perdido sin ver el WRC fantasma(en toda la temporada no lo vimos nunca) y el maximegane, y pa variar el R 11 de gabino tampoco llego a mi zona


Finalzia el tramo y decido cambiar de sitio. el cruce de la carretera de Sama de Grado con Bayo segun comentaban hiba a ser malillo. Bueno, estaba orbayando y pero q dnde estaba no hiba a ser asi q me fui pa el( y me enchote un poco en el tramo de Perlavia del antiguo rally de Trubia de camino). llego y esta todo mojado mojado. Llega el 0(un Getz de competición , creo q de gasoil de la copa de circuitos) y atraviesa.

El desfase llgo luego. LOS PILTOS MONTABA SECO y estaba lloviendo, todos, practicamente todos se saleian pa la cunerta por un oteciot en el cambio de un asfalto a otro y subian unos 100 metros sin agarre en el asfalto viejo(maestro y su megane metieron 4 marchashasta traccionar). En eso lelgo la crisis. No l


Llevaba medio rally y ya me estaba quedando sin bateria.

La situacion dió un vuelco. Tramo neutralizado. Esto en cualquier otro sitio seria una putada, pero aproveché pa ir a casa, comer en caliente, cargar la bateria un pelin e irme a buscar al dormilón de cara a los tramos de la tarde.

paramos engrado a ver la asoistencias. el equipo semisancloyano de Osorio y su Lancia nos comenta q abandonan por q se les puso malo el copi(esperemos q te bien). Una ojeada por las asistencias confirma lo q ya sabia, llevaban seco, asi patinaban. Por supuesto, aunque no llovia, todo estaban montando mojado.

Llegamso tarder al cruce de vigaña, ya habain apsado unos pocos y bueno la apsada resulto muy divertida, estaba mojado y vimos de todo. Lo bueno lego en la siguiente, casi todos llegaban ya con la parrilla de faros puestos, y al final , mas o menos la mitad pasaron en noche cerrada. Volvio la magia a los rallys, Espoectacular ver iluminarse la bruma, aparecer el coche descolocado, reducir y bloquear, tirar de freno mano, frenos al rojo, cruzadas por doquier. espectacular.

Curioso en la ultima pasada, cuando al apsar Cima(actual campeon de españa junior) se escucho un brutal HIJODEPUTA. por q era eso? por q no tiraba de freno mano? pues no, la cosa fue q estabamos al lado del pueblo de arias, q no pudo correr le rally de casa por q entrenando se encontro a este señor(bueno , guaje) bajando a contra tramo y se dieron la gran torta. en fin cosas q pasan y no deberian

en lo deportivo sin duda favorecido por la criba, aunque muy muy rapido, la gran promesa(opa mi la realidad) Alejandro rodrigguez con un Citroen C2 rodando muy muy fino. y la sorpresa del rally, el piloto puig , que hacia mucho mucho tiempo que no veia un delta 4x4 de lado tan bien llevado

Etiquetas: