Frikastur: Baterias artilleras de feleches

sábado, noviembre 11, 2006

Baterias artilleras de feleches


Pues si chicos, mi primera salida bunkerera como, historiador, a ver unas interesantes casamatas artilleras en Feleches. Precisosas. impresionantes.


Se trata de un par de asentamientos para piezas de artilleria gemelos,que como todas las fortificaciones similares, tinen el techo arrancado para sacar las vigas. llama la atencion el empelo de una vaina(o eso parece) en el encofrado de una de las fortificaciones. Ademas parece q hubo otra y tambien fue extraida, por la marca q hay en el cemento.

Ya volviendo pues aprveche pa scarle fotos a una construcción extraña q me intriga dese hace tiempo( a ver si los del foro de ARAMA me aclaran algo) y el bunker junto al rpao de la fiesta de sograndio, q crei destruido, sigue hay preciosos vigilando el valle( lo vio mi hermano y en plena euforia empezo a propinarme puñetazos para q parase de la ilusion, pues lo creiamos debajo de un chalet jeje) y esta debajo, si, pero de ladode abajo, yo de mayor quiero unchalet con bunker:D

Un saludo queridos lectores. Félix

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Unas fotos cojonudas, el sitio muy guapo. Me encantan estas historias de bunkers. Sabes que en la iglesia de San Pedro de los Arcos en oviedo hay una bala posiblemente de un cañon incrustada en una pared.

9:54 p. m.  
Blogger Felix said...

lo se, creo q es de caño por lo q hoy aunq no lo se a ciencia cierta.Lo q si es fijo es q es un obus de la guera civil. sa ber si un dia me cojo la camara y me curro un articulo solo de edificos con restos de la guerra, q esta lleno(disparos, obuses, casas semiderruidas...)

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tambien el antiguo edificio de la universidad ta lleno de disparos de ametralladora en el patio interior y por las escaleras.

11:21 p. m.  
Blogger Felix said...

Los disparos de la uni son de ochobre 34. Tambien hay disparos en casas normales(una en la tenderina y otra en san claudio, y creo q otra en sograndio q yo conozca, el la residencia universitaria de monjas de la calle de Coronel Tapiocoa, y el otro dia me fije q tambien en un edifico historico al lado de la plaza la catedral

11:11 a. m.  
Blogger Felix said...

Segun parece, la cosa extraña es un horno de cal.

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home