Frikastur: David Purley, un heroe de la Formula 1

domingo, julio 05, 2009

David Purley, un heroe de la Formula 1





No era la entrada que pensaba hacer para hoy( Barea, Barea...) y os voy a contar una historia de la que de sobra hay info por la red, así que no me extenderé mucho. Es bastante conocida en el mundo rallyeril,pero no espereis algo pesado, es una historia triste de amistad, superación e impotencia, de esas que te dejan dandole vueltas a la cabeza.

En estos dias en que todo en las carreras es seguridad, seguridad, seguridad piensas como los tios de hace 30 o 40 años hacian rallys sin barras y a carretera abierta y cantando las notas con un tubo de manguera. O como en los circuitos raro era el mes que no se mataba alguien.

Nuestro "protagonista" de la entrada de hoy, David Purley, era un gentleman de adinerada familia que se dedicaba a competir como privado, y en su segunda carrera de la F 1 , el GP de Holanda del 73, pasó a la historia por este triste accidente( años despues tambien pasaria a la historia como el hombre que ha soportado una mayor desaceleración, 180 "ges" cuando su formula paso de 180 km/h a "0" contra un muro en "solo" 66 cm de plegada. 3 infartos no consecutivos fueron una de las consecuencias de ese accidente)

Durante el citado GP, Purley observa como el monoplaza de Williamson( que iba a ser fichado por Ferrari, pero con el desgraciado final de este GP, en Ferrari ficharon a un tal Niki Lauda) vuelca y estalla en llamas (video). Purley aparca su March en la cuneta, y corre hacia el monoplaza accidentado, mientras sorprendentemente la carrera sigue. Lo que sigue es una secuencia de decepcionantes intentos para desvolcar el vehiculo y salvar a su ocupante, mientras los comisarios esperan con los brazos cruzados sin ayudar y Purley se desespera intentando desvolcar el solo el coche en que Williamson pedia ayuda atrapado. Para cuando llegó un camión de bomberos,, el pobre habia muerto, y Purley lloraba desolado. Esto eran pilotos, y no los mierdas de ahora

Purley recuerdo que de su etapa de paracaidista militar, al participar en la crisis de Adén, como todos los soldados intentaban sacar rapidamente a los ocupantes de cualquier carro de combate en llamas.

Este heroe falleceria en un accidente aereo el 2 de Julio de 1985. Williamson el pobre, un, maldita sea, 29 de julio...

Que ambos descansen en paz

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Geek said...

Q razon tienes antes si que era competicion y no lo de ahora, gran historia. Buen trabajo como siempre.

11:38 p. m.  
Blogger Felix said...

Asias!!!

Era una competicion de caballeros, ahora es un puto circo mediatico y un escaparate capitalista

11:40 p. m.  
Anonymous Geek said...

Si es muy lamentable, menos mal q todavia queda Moto GP y los rallys y no nos olvidemos de nascar

11:43 p. m.  
Blogger Felix said...

Moto Gp mola, con las 2nuevas" 4 tiempos, se pasan el dia adelantando y entran de lao las curvas. Los rallys, sobre todo el mundia, tan en horas bajas, el nivel de hace 10 años con tantos top era la ostia (Igual hay qye prepparar una entrada sobre la evolucion de los rallys) pero sigue siendo para mi el deporte automovilistico mas interesnte

11:46 p. m.  
Blogger Vangelis said...

apoyo toda tu entrada excepto lo de

"...las mierdas de ahora..."

eso no es cierto, abra gilipollas, xo los hubo antes y los abra después, son personas capaces y preparadas, solo que ahora cn la tecnologia es mas comodo.

8:50 p. m.  
Blogger Felix said...

Ahora llega mas que nunca el que mas dinero tiene

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home