Frikastur: Nueva hornada de "Nacionales"

miércoles, mayo 20, 2009

Nueva hornada de "Nacionales"



La tarde de ayer aprovechabamos para visitar la posición nacional de El Villar, de extrema importancia en las lineas defensivas ovetenses. En ella aun se conservan dos nidos de ametralladoras NACIONALES destechados,. pero que limipandolos de la maleza y los escombros interiores, pueden ser muy interesantes. Estos elementos están en peligro debido a la próxima urbanización de la zona, y al ser de los escasos nidos nacionales que se conservan, seria muy interesante su preservación , dejandolos, por ejemplo, en zonas verdes.. Como el dia antes ya habia visitado los otros nidos nacionales, pues habrá que aprovechar para poner de una tacada todos los nacionales que se conservan. Dos de ellos tienen la famosa"viga" de hierro que tanto nos desconcierta:

Para aprovechar, nos fuimos a Prado de La vega, donde se está construyendo el HUCA, una zona con múltiples fortificaciones de las que prometieron salvar algunas... pues bien, de momento parece que se han quedado en zonas verdes 3 nidos, aunque dos muy descontextualziados al haberse bajado el terreno y estár ahí como una seta, con lo que aun corren peligro de caerse. habria que dejarlos como en la época.

Tambien se observan restos de fortificaciones entre las zonas rellenadas,y una galeria de fusileros que no ha sido totalmente destruida, solo sepultada, de la que aun asoma un extremo, pero no parece que vaya a quedar en zona verde, aunque seria interesante.

Y ya para rematar, los restos de un nido repu en Guillen Lafuerza, en una especie de "esquina verde"( este no taba fichau)

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Potos said...

Queda mucho mejor decir sublevados :p

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felix, el nido "no fichau" es el que integraba el segundo tramo de la galeria de la Monxina... mira la revista CASAMATA...

12:21 a. m.  
Blogger Felix said...

Imposible, esa zona lleva años urbanizada. Ojo que no es un pie de foto...

9:56 p. m.  
Anonymous Geek said...

¿Ganadero en pie de guerra?

11:22 p. m.  
Blogger Felix said...

ein?

8:49 p. m.  
Anonymous Geek said...

coño de los que fueron a bruselas a protestar

9:53 p. m.  
Blogger Felix said...

aaaaa

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home