Frikastur

martes, marzo 17, 2009



hoy os presento este interesante libro. aunque su titulo da a entender que habla del maquis en general, cuenta la historia de la guerrilla comunista que enviada desde africa lucho en la zona de Nerja. El libro es duro, y deja un poco de mal sabor de boca pues este maquis comunista era eso, estalinista, con gran cantidad de ejecuciones, paranoias entre sus miembros, y todo tipo de comunistadas, que deja mucho que desear si lo comparamos con otras guerrillas como el maquis hispanofrances, los asturianos

tras finalziar el libro, aparecen los testimonios recogidos, en los que se ve la dureza de la epoca y de la continda

Buen libro, pero no espereis encontrar la historia del maquis, sino de un maquis

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Koi said...

Te agrego enseguida a mis enlaces {he vuelto con un nuevo -y espero, definitivo- blog}.
El abuelo de una amiga fue un maqui asesinado. Dato anecdótico.

9:29 p. m.  
Blogger Potos said...

Igual un día me animo, pero seguiría prefiriendo uno sobre los fugaos en general.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Félix, suscribo todo lo que dijiste en el fotolog menos lo de la Iglesia española. Puede que en otras cosas se equivoquen, pero lo de dar aborto libre en la práctica (hasta las 22 semanas y luego con supuestos hasta las 26, o sea 4,5 meses o incluso 5,5), y ya a niñas de 15 años sin el consentimiento paterno clama al cielo.
Yo creo que hay cosas más importantes como inculcar en los chavales una responsabilidad u otros métodos anticonceptivos en lugar de brindar estas leyes uqe rozan lo amoral, pero bueno ahora parece que todo vale.
Reflexiona y piénsalo.

Esteban.

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero recalcar, para quien no me conozca, que tampoco defiendo la posición de la Iglesia acerca del aborto, pero si es bastante más ética que esa falacia del "derecho de la mujer a decidir", que defienden las feministas más furibundas y que parece que impregna el espíritu de esta nueva ley del aborto, que encima para colmo no se plantea siquiera como punto final, sino como un paso más ahora que la sociedad está más acostumbrada a ello hasta el aborto libre total.

Sinceramente, y reitero mi posición de ayer, creo que en el mundo de hoy en día lo que sobran son métodos suficientes para evitar el embarazo que impulsar el aborto libre y es que además es una pena que porque una señora, si se le puede llamar de alguna forma, no es lo suficientemente responsable para tomar medidas, pague el pato la criatura.

Por todo ello recalco que la Iglesia está en pleno derecho de manifestarse, y opino que hace mucho menos daño a la sociedad con ello que las tipas que defienden el aborto libre y toda esa serie de locuras.

En fin saludos
Esteban.

12:40 a. m.  
Blogger Felix said...

Sobre los fugaos en asturias, Por quien sangró la montaña, la obra cumbre sobre el tema, del desaparecido Nicanor Rozada

11:01 p. m.  
Blogger Felix said...

El aborto no va a ser libre...

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home