Frikastur: Habemus Pajero!!!!La historia de una larga búsqueda

martes, mayo 26, 2009

Habemus Pajero!!!!La historia de una larga búsqueda

Una larga búsqueda ha terminado...

Casi casi casi, se podria decir que solo me falta plantar un arbol, tener un hijo y publicar un libro...

Acaricio con dulzura, miro con cariño, estoy enamorado


Cuando comenzó esta búsqueda... casi ni lo recuerdo. habria que retrotraerse a nuestro primer rallyslot, cuando unos incipientes sloteros, y recibir unos tramos de sts, que yo recordaba a la escala "real" de scalextric... que desilusion.

Y como aun asi pensaba en hacer un rally tt con esos cacharros, y como en nuestro I rallyslot San Claudio del lejano año 2000, unos tios aparecieron con unos impresionantes 405, grandes, con suspensión y basculante, y como me contaron que esa serie tenia mas coches, que duro pocos años... 405, patrol, buggy... y el pajero, inconseguible, del que solo se fabricaron algunos, que ya estaban listos para salir a la cadena de montaje cuando en el 93 Exin quebró, la marca scalextric fue comprada por Tyco y la serie TT murió...

Conseguirlo? imposible. preparar miles de euros, y rezar por q alguien que tubiese uno andubiese mal de pasta.. y te lo vendiese por un kilito...

No, no me he gastado un millón, ralajad...

Hace ya unos años hubo una pequeña revolución. Cusa Models iba a sacar ese pajero, pero no igual, la carroceria mas estilizada, la mecanica mejorada... vamos, adaptado a los nuevos tiempos. El problema vino de que fue una tirada corta, y solo para empleados de La Caixa( surrealista, verdad). Nuevos a 130 euros y solo para empleados. En ebay, los pocos q salian( y salen) incalculabes, 300 euros o asi.( aun asi mucho mas baratos q los Exin. sea como fuere, esteticamente el Pajero de slot mejor realizado hasta la fecha.

Y llego otra revolucion. Empezaron a aparecer alguna copia muy parecida al de exin en los mercadillos... q resultaron ser preseries hechas pro la joven marca power slot, q habia copiado el de scx,puesto motor "modernizado" y poco mas y q lo sacaba a la venta... bajo la batuta de la propia mitsubushi España. 100 euros en una serie limitada de 2000. Le di muchas vueltas, y me di cuenta que me merecia ese homenaje...

Pero....
la tarde que me iba a ir a Langreo al Poly, lei la noticia en un foro, Scalextric por fin al año siguiente iba a sacar el mitsu q nunca viera la luz. como quiera que ningun coche de scalextric pasara de 50 euros me dispuse a esperar como agua de mayo

Y espere, y las noticias no eran buena, serie limitada a 3000, no se sabia nada de precio, hasta q salio el verano pasado... 120. Y pronto volaron de las tiendas y estaba aun mas caros por la red. Y volvimos muchos a pensar en la "copia" de power slot, que en algunos sitios ya estaba a 80, pero ya se veian por la red a 60. Y meses despues en los mercadillos aparecian algunos a 40, 35... hasta q empezaron a aparecer por las tiendas a 25... pero cuando intetne hacerme con uno, habia volado. parecia que no quedaba ninguno.

pero tras unos meses, aparecio una nueva remesa,salida de algun almancen, y aqui esta mi Mitsubishi , en una caja polvorienta, por 25 euros... precioso:

Abes la bonmita caja y ahi esta, parece un exin de hace 20 años, te trasnportas en el tiempo. debajo unas pegatinas como las de antes, y una tarjetita en que a mano sale su número de serie. soy el orgulloso poseedor de el numero 722.

Su mecanica es la de los viejos SCX TT, nada cambia, lo único es su chasis plano, sin ningun marcaje, ni nombre, i fecha, ni fabricante.

En pista... pues aún no ha probado tramo tt, pero en el de rally es noble, tiene un motor con mas nervio q el tranquilon que hubiese llevado en su epoca, pero se deja llevar, tanto q se te olvida que llevas un TT hasta que haces una bonita croqueta... Dios, que ganas de probarlo en una pista off road...







Muchos os preguntabais por mi nick del mesenger. Aquí está mi Pajero

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger Luis said...

Y además tiene pegatinas republicanas.

10:29 p. m.  
Blogger Felix said...

jajaja, si no me habia dado cuenta, ya mola un 10% mas jeje

10:33 p. m.  
Blogger Felix said...

jajaja, si no me habia dado cuenta, ya mola un 10% mas jeje

10:39 p. m.  
Blogger Potos said...

Yo tenía dos cutre jeeps en mi cutre escalextric con su cutre pista simple y ovalada.

Nunca llegó a calarme del todo.

8:57 p. m.  
Blogger Potos said...

Donde digo escalextric quiero decir realmente Scalextric

8:58 p. m.  
Blogger Felix said...

bue, un scalextric todoterreno da mucho mas juego que uno normal.

No los tendras por ahi foslilizando eh?

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

..MMMnnn....esto daria "pie"....a un nuevo TT de san cloyo....?????
...estando a la expectativa.....

7:45 p. m.  
Blogger Felix said...

POues me gustaria, pero está todo muy parado como para organziar nada, acabamos todos muy quemados, pero bueno, no dudes, seas quien seas, que algun dia volveremos, con ganas y bien, pero no se cuando sera ese dia. puede que sea este año, puede que en un futuro lejano... pero los clubs modestos practocamente desaparecimos...

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...trite noticia..esa...con lo "guay" que seria volver a ver esos...modelos variados de todas
las epocas...y la competividad
que daban...tambien la desaparicion
de los "modestos"...quito mucha participacion...y juego a una aficion que iba subiendo...sumando gente nueva de todas las edades...!!que podemos..hacer!!!

...vivir de los buenos recuerdos...

6:13 p. m.  
Blogger Felix said...

El problema fue la "profesionalización" de las organizaciones. ahora el 90% lo organizan los clubs-tienda y los clubs q se les asocian, y es una pena que los demas hayamos practicamente desaparecido

8:11 p. m.  
Blogger Vangelis said...

ACTUALIZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ты угадал... [url=http://profvesti.ru/o-metodakh-v-stroitelstve/124-vakhtovyy-metod-stroitelstva.html]рязанский строительный портал[/url]

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home