Frikastur: Jornada de trabajo en Castrillón

viernes, octubre 03, 2008

Jornada de trabajo en Castrillón




El pasado domigo 28 de septiembre, Arama inció las labores de recuperacion de fortificaciones del concejo de Castrillon, y tras mucho cavar y desbrozar, dos posiciones similares antidesembarco estan mas o menos decentes, compuestas ambas por un nido precedido de un conjunto de trincheras blindadas con refugios.

ademas, aprovechamos el fin de tarde para visitar un observatorio en un campanario, y un emplazamiento de campaña, con refugio y tirncheras anexas, my bien conservado para no estar hormigonado. todo ello rematado con unas vistas preciosas desde lo alto del acantilado.

Sin mas, un saludo, y unas fotos, amen del video de los "desbrozadores"

http://es.youtube.com/watch?v=xIN4z-ekuKk&feature=related




antes



despues

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Sube said...

Muy interesante, no sabía que el Arama también llevase a cabo labores de recuperación de restos.

¿Una vez hecho, consiguen algún tipo de protección para esas intalaciones? Me refiero a alguna ley del Principado para favorecer su conservacion o algo por el estilo.

Un saludo

10:20 p. m.  
Blogger Felix said...

El ayuntamiento de castrillon, una vez las tengamos catalogadas, las preotegera en su catalogo urbanistico

saludos

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Félix, ¿qué tal? Soy Nacho de Soto, coincidimos en el Trichorio el pasado mes de mayo. No quisiera equivocarme, ¿pero el campanario es el de San Martín de Laspra? ¿Teneís pensado volver por allí? Igual me animo a acompañaros y sacaros alguna foto para periódico si lo creís factible. De ser así ya me pongo en contacto con Gilberto.
Respecto a las posiciones, una es en Santa María del Mar, concretamente sobre El Puerto y, ¿las trincheras blindadas y resto de fortificaciones?
Sin más dilación saludos.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no se compañero, no soy de la zona, y esas ultimas posiciones, como puedes observar las fuimos a visitar de noche practicamente. El emplazamiento artillero y la iglesia estaban pa arriba de salinas, no se como se llaman los sitios exactamente. Luego la otra posicion restaurada, mas o menos curzxaria fuegos con la que conoces, sobre la bahia del citad pueblo, no se por que no conozco, no recuerdo el nombre de los pueblos, pero creo recordar que era en el camino del depostio de aguas de santa maria.

Este sabado volvieron por la zona, pero queda trabajo pa bastante tiempo, y supongo haya curro pa muchos fines de semana, asi que no creo que haya problema en volver por la zona dada la proximidad

Un saludo

Félix

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok, creo que es San Martín de Laspra, tiene un campanario muy peculiar. Pues ya hablaré yo con Luis a ver.

Genial la iniciativa del consistorio castrillonense. Esperemos que poco a poco todos vayan cobrando conciencia de lo importante que es este patrimonio histórico.

Saludos.

9:49 p. m.  
Blogger Juan said...

Hola soy de Salinas , me conoceras como juan36_37 del foro de restos de la guerra civil .El sitio que esta encima de Salinas se llama pinos altos en el que hay una cueva y una posicion de artilleria en la tierra despues de lo que has puesto conozco el de Santa maria del mar mas cerca de Las chabolas que de Santa maria y me gustaria saber donde esta ese nido donde pusiste el anmtes y el despues.Un saludo enviame un correo a juan_carrascal@hotmail.com

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home