Frikastur: Bateria La Faxuca

martes, agosto 01, 2006

Bateria La Faxuca



Tras mas de una aventura, al fin conseguimos encontrar este interesante complejo artillero del Ejercito Popular enclavado en la Sierra del Naranco

Tras conocer la existencia de dichas construcciones gracias a la pagina de A.R.A.M.A.(http://www.arama.org.es/index.php )decidimos ir a explorar. Para el primer acercamiento seguimos las trincheras de la zona de bunkers que hay entre las posiciones de Campo Cimero y El Rebollal, con resultados, poco satisfactorios. Como nota anecdotica, pues nos encontramos un chabolu muy extraño en el que fijo que se refugio la Bruja de Blair en uno de sus viajes a la capital asturiana.Y de paso demostar a estos que mi querido Charly es todo un TT.





En el sigueinte intento, y tras pedir alguna explicacion en el Foro del ARAMA , me baje con mi hermano y el Quad y ya conseguimos encontrar esta magnifica posicion, con varios emplazamientos artilleros y con un espectacular bunker subterraneo, aunque solo exploramos parte.Y ya de paso cayo una buena sesion de exploracion de caminos en quad.

El tercer dia, y un poco en plan improvisacion , pues nos volvimos a ir, aunque ya estaba oscureciendo y acojonaba bastante, ademas la presencia femenina no estaba muy conforme con el lugar asi que optamos por dejarlo . Aun asi hicimos interersanteess descubrimientos, como que entre los escombros de la galeria a la que no nos atreviamos a entrar habia escalones, y que una vez abajo habia un pasillo lateral.

Para rematar la jornada, algun tipo de cazador furtivo, sin duda cazando jabalis, se dedico a disparar casi de noche, provocandoneso un buen acojone(era lo q me faltaba, que un paisano local matandio jabalis ilegalemente me bolase la cabeza(o a mis acompañantes)

Como nota anecdotica dentro del susto, al dia siguente volvio a psarnos lo mismo, pero esta vez el buen susto se lo llevo el furtivo nocturno, cuando tras el segundo disparo, Esteban grito a pleno pulmon ALTO EN NOMBRE DEL SEPRONA. JEJE no escuchamos mas disparos. y ese dia era totalemte de dia, serian las 9 de la tarde. Si es que hay q tener un cuidado por el monte...


Y ya al final, y al cuarta va la vencida, pues entramos, sobre todo un pco mas tranquilos despues de q en el Foro de ARAMA nos asegurasen que la geleria era segura.
La bajada, pese a la gran canitdad de escombros y tierra(las raices de los arboles hacen su labor) nos introducimos en el abismo(jajaja). Espectacular, auqn el pasillo lateral no es mas que un par de pqueños polvorines, y la salida de la galeria da a una especie de tronera o puesto de observacion. Sobre el primer"pasillo" lateral, una inscripcion el el cemento aun fresco reza algo
asi como "2ª Bateria 2º Batallon año 1937" creo recordar.


Muy interesante la cantidad de humedad que habia, y que produce entre otras cosas una precipitacion de estalactitas(que algun cabron habia arrancado) similar al al que ya conociamos del bunker de las camas(y que en foto estubiron expuestas en mi facul, pues fue la foto q presente este año para el concurso de fotografia geologica)

Bueno supongo que os habra gustado el reportaje no? pues ir preparandos, q me va a pasar mi amigo Miguel(Miki) unas buenas fotos de su visita a Normandia que son realmente espectaculares, espero q sea un buen reportaje. Ahi os dejo unas para ir abriendo boca(habia q hacer un parquecito asi en las posiciones del Naranco)

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante la crónica. Conozco el lugar y es sorprendente. Una pena que este tipo de restos esté sumido en un total abandono y para visitarlos haya poco menos que convertirse en una Indiana Jones. Las fotos de normandía muy interesantes, ya podían tener aquí el respeto que allí se tiene por los restos de la contienda. Impresionante el cañon de la batería de Longues ¿verdad? son los únicos de su tipo que sobrevivieron al bombardeo aliado precvio al desembarco.

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaj yo entre al bunker.:D
se te olvido nombrar a el caracol mutante xDDD

3:18 p. m.  
Blogger Felix said...

Qye va hombre, Indiana Jones no se tine que enfrentar a los escallos :), ni a jabalis, paisanos cazando jabalis y ya no se lo q me habre encontrado explorando bunkers(perros, viboras y un amplio etc).

No ahora en serio, ya puestos , y si no se van a poner en plan"parquecillo acondicionado y regulado" casi prefiero q esten inaccesibles, q asi solo vamos los q de verdad nos interesa(y aun asi estan llenos de basura actual e inscripciones en plan Pepe x pepa etc etc en su mayoria)

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso tien pinta ser un folladeru ;) na ye coña muy interesante y las fotos cojonudas, la verda dan ganes de dir p`aya.

6:55 p. m.  
Blogger Felix said...

Okis santi, cuando queras quedamos y te lo enseño.
te traes tu el coche(jajaja)

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder un sherman ,,,q tanque de mierda...interesante lo del bunquer ,,parece ideal para hacer una partida de rol alli adentro...
bueno nos me despido

El vigorante del KAOS

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOOOOOOoooo0000000L

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home