Frikastur: Los toros BIC en Madrid??

sábado, marzo 13, 2010

Los toros BIC en Madrid??



Leo, no sin cierto estupor y un poquito( mas bien bastante) de repulsa y verguenza ajena( creo que como tantos otros) que en Madrid, la rancia derecha representada por Espe, se prepara para nombrar la "fiesta"( puag, me repugna solo escribirlo) de los toros, Bien de Interes Cultural. Lamentable

A ninguno se le escapa que esto es otro choque izquierda vs derecha, Cataluña vs España( estoooo...Madrid) pero es que lo de los toros es un arcaismo muestra de la mas rancia hispanidad.


Dice basicamente la definición de BIC: BIC es cualquier inmueble y objeto mueble de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, que haya sido declarado como tal por la administración competente. También puede ser declarado como BIC, el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico.... claro. ahi entran los toros

Valeee, alegaran que es arte y cultura... que es una vieja tradición y bal bla bla. Fijo que toda esta getne se rasgaría las vestiduras si alguien recuerda que la GUERRA es un arte ( según entre otros, Sun Tzu), o mismamente, la tortura en si. Bonitos artes.

Y pòr supuesto, que es tambien , segun que cultura, y que tradiciones, poner las cabezas de los enemigos en una pica a la entrada de la ciudad, que los presidiarios luchen a muerte, o por ejemplo la esclavitud, la ablación, la inferioridad de la mujer, etc etc etc... si, pautas culturales, viejas tradiciones... o si, protejamoslas tambien, ya puestos, no vaya a ser que se pierdan.... lamentable

Y no voy a entrar en las chorradas que intentan argumentar los IGNORANTES, por que solo con decirlas demuestran su nivel intelectual... el toro no sufre, el toro nace para morir( coño, y tu y yo , y no por eso quiero morir con una espada en el corazón) es la lucha igual entre el toro y el hombre (ala... si el hombre saliese drogado, solo, le clavasen una lanza en la espalda y bla bla bla... igual era mas gual) y ya la que mas me gusta... una banderilla de 10 centimetros no atraviesa la piel de un toro...

En fin, que verguenza si esto sale adelante, la definición de BIC perdería mucho al igualarse a estas "fiestas"

Saludos

PD: O dios, espero que Espe no me haya leido y vaya preparando nuevos BIC con otas y ancestrales pautas culturales...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.

5:02 p. m.  
Anonymous Geek said...

¿La culpa de quien es?, para mi de los que van al "espectáculo" y lo financian, si no existiera publico no existirían las corridas toros(vale puede que algunos echos aislados), por ejemplo la de Oviedo que apenas se usa ya que no hay afición. Desde el punto de vista de sufrimiento animal, ¿por que no hay plataformas en contra de la caza, o la pesca?, creo mucho gente que protesta por los toros lo hace por el echo de ser un acto "antiespañol" que porque les interese el bienestar de los animales. Yo particularmente paso de los toros así no alimento la industria del toro y como ya dije si mas gente lo hiciera desparecería por si solo, en el fondo es un negocio.

8:57 p. m.  
Blogger Felix said...

donrry, yo tambie haria plataformas en contra de la caza....

10:24 p. m.  
Anonymous Geek said...

Yo también las haría, y mas después de ver a muchos cazadores, no se si viste un callejeros que era de caza donde un tipo le reventó el estomago a una cierva y luego después de unos minutos lo que tardo en acercarse y comprobar que no había peligro la remato y a pocos metros estaban los cervatillos... En fin

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar decir que la "fiesta" de los toros me parece una barbarie. Pero aclarado este punto, por desgracia, la COmunidad de Madrid si puede declararlos BIC en función de laLey 10/1998, de 9 de julio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, donde una de las categorias de BIC es: Hechos Culturales: Las actividades tradicionales que contengan especiales elementos constitutivos del patrimonio etnológico de la Comunidad de Madrid. Así como los topónimos arraigados con antigüedad superior a cincuenta años gozarán de idéntica protección que los lugares de interés etnográfico.

Sólo aclarar eso, pero repito, me parece una barbaridad. Aunque siempre me hago una pregunta, si no existiesen las corridas de toro ¿segurían criando toros de lidia o sería otra especie a desaparecer? La cosa no es tan fácil.

8:38 a. m.  
Blogger Felix said...

Bueno...siguen existiendo los burros y ya no se usan, así que, podrian criarse simplemente para que no existiesen, no en gran número pero bueno

Un saludo

9:47 a. m.  
Anonymous bysho joyas said...

Los toros van contra los derechos de los animales y punto. La gente que se empeña en decir lo contrario es porque gana algo con ello o porque le gusta ver sufrir a los animales, porque nadie puede decir lo contrario, simplemente porque es así y no se le puede dar más vueltas.
De verdad, yo me muero de pena simplemente con hablar del tema.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home