Frikastur: Gollum...

lunes, diciembre 29, 2008

Gollum...



Se me ha muerto el gato...

No se por donde empezar, podria remontar esta historia para homenajearlo al menos al punto en que mis ancestros vaqueiros bajaron de la braña...

En la cuadra de mi padre nunca tubimos gatos, no se por que. Nosotros teniamos cuadra en San Claudio, y mi guelo en La Corredoria. Como quiera que por la nuestra pasó una autopista y por la de mi guelo una ciudad dormitorio, mi guelo se compró una caseria en un pueblecito de Trubia, Pintoria. El cancer se llevó joven a mi güelo, y con la caseria nos quedamos, y por ende con sus animales( amen de los nuestros que trasladamos a el nuevo lugar). Entre ellos, un gato, un enorme y repunante gato negro, viejo, lleno de cicatrices y tuerto, todo un guerrero al que vi pegarse con perros y ganar, que cada febrero marchaba a gatas y volvia con cicatrices nuevas hasta que hace unos años no volvió... tenia unos 17 años. Este guerrero acabó siendo un gato de lo mas sociable.

Y en uno de esos febreros, hace ya cosa de 8 años, volvio con una gata, una joven gata tricolor del vecino, que se quedo practicamnte en nuestra finca, muy mansa y cariñosa. Poco tiempo despues pariria dos preciosos gatitos en el que creo fue su primer parto. uno de ellos blanco y roxio, muy manso, otro blanquinegro, muy esquivo. El manso lo dejor paralitico de las patas de atras, supongo q jugando, el mastin de mi güelo. asun andubo unos dias arrastrandose a gran velocidad detras de la madre, hasta q el vecino decidió matarlo. No lo comparto del todo, pero lo respeto. la madre, que desapareceria meses despues para encontrarla mi perra Nora( o al menos un cadaversemimomificado de un gato tricolor) se quedaria por ahi sola junto al imponente gato negro de mi güelo y al esquivo hijo de ambos.Este pequeñin seria el que por lo esquivo que era, y por ser yo un friki, acabariamos llamando Gollum( y mi hermano lo llamaria Goyo ejem, y mi padre y yo casi siempre lo llamariamos "El gatín pinto".

Gollum nunca fue domestico del todo, mas bien era salvaje con tendencias a la autodomesticacion, es decir, venia de vez en cuando a comer, pero andaba a su bola por el pueblo. Siempre pense que moriria por un coche o perro, o por que lo matase un vecino. tardamos en saber su sexo de lo esquivo que era, y por el dia que siendo aun jovencito el gato grande lo violo, practica que acabe pronto de quitarle la idea por que no me hace gracia que mis gatos tengan violaciones incestivas sodomitas.

Poco a poco se fue haciendo medio sociable, aunque conservare su recuerdo en un monton de cicatrices, pues era de estos gatos con la zarpa ligera. El ultimo año ya era bastabte sociable y sedentario( años le costo) y se deicaba a dar la tabarra, a ser un exquisito con la comida, a tomar el sol y a cazar ratones cuando se aburria y le picaba el instinto ancestral

con la desaparicion de su padre, q nunca se toleraron mucho, se cruzo en el camino que yo trajese un gato que me encontré abandonado. crei que se llevarian bien. previamente tambien habiamos tenido una gtaina q abandonaron, q se toleraban medio bien, pero tal como aparecio desaparecio. odio a mis vecinos. pero cuando el otro gato era pequeño, no se llevban bien, y con la juventud ya fue peor la cosa, el otro, Tigre, era una bola enorme(ahora es de tamaño perro) bruta y juguetona que tenia aburrido al otro, que tenfia a evitar las peleas

este verano el pobre Gollum , ya en septiembre o asi, andaba apagao. lagun bicho le mordio el rabo y se lo dejó jodido de la mitad pa atras

las alarmas me saltaron despues de navidad. llevaba varios dias sin tocarme atender el ganao y me encontre q el gato estaba delgao, triste, y apenas comia. mi padre dijo que llevaba unos dias pachuco, pero bueno, aun era joven, no parecia mucho. al dia siguiente parecia estar un poco mejor, pero ayer apenas comia, y estab muy poco activo. Aunque nunca se dejo cojer, ya pensaba en pelearme con el y llamar al veterianrio( con miedo de que me confirmase que estaba envenenado y tener que darle una paliza al vecino), pero ya no hizo falta. casi no podia caminar, pero aun intentaba estirarse al arrascarlo, y ronroneaba. por ahi andaba alicaido, y su ultimo dia fue un gato mascota, 8 años me costó poder cojerle en cuello y solo lo pude hacer cuando agonizaba.
Pense en darle una muerte digna( todo lo digna que puede ser la muerte)pero no soy capaz. Ademas no lo entenderia, y no quiero que lo ultimo que se le pase por la cabeza es que yo le haga daño.

Por ahi andaba el al sol todo triste, y cada vz que paraba un poco en las labores ganaderas iba a darle mimos, cuando en una de esas lo vi desde el tractor tirado a la larga entre la hierva. ya esta, pense, y me baje con las lagrimas agolpandoseme para comprobarlo, pero no, estaba vivo y sin fuerzas. Lo coji, le hice una camita de ropa con un par de monos y ahi le deje, al menos que muera comodo. Sus mauyidos debiles y mimosos me daban la sensación de que pedia ayuda y me sentí totalmente impotente. unad caricias mas y vuelta al tractor, donde no puedo negar que se me escaparon algunas lagrimas, las mismas que segun escribo esto.

acabado todo, unas ultimas caricias antes de volver a casa una despedida tras 8 años que espero supiese agradecer.

Por la tarde escurri el vulto de atender el ganado yo. por la noche me dijo mi padre que cuando llegó el a media tarde ya estaba muerto. pobre Gollum

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dios mío, qué lloros toy pillando...

PD: Soy Raquel

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobre gatinn jooooo esos venenos son un asco.
Yo tampoco podria darle una muerte digna me da mucha pena de los animales :(

11:06 p. m.  
Blogger Felix said...

Oye neña, no te me pongas tu ahora tambien a llorar por mi gato eh

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jo q pena, ya lo lei antes en el flog y m dio muxa pena, ya t dije mi idea fusilar al vecino al amanecer y seguro q disfrutas y yo ademas m apunta

opino lo q dice Tamara, yo no podria darle una muerte digna, pero m romperia el corazon verle agonizar....

cuand sea tu cumple raquel q tiene muxos animales y yo t regalamos un gato jejeje

10:23 a. m.  
Blogger Felix said...

no q tengo exceso de animales

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi pesar por tan fatal desenlace...
tengo 3...y sigo teniendoles mucho cariño.....un saludo...

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué cariño se les coje... Lo siento Felixuco.

2:08 p. m.  
Blogger Felix said...

la verdad es q aunque los gatos son un tanto cabroncetes, se les coje mucho cariño

Gracias a todos y un saludo

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home