Frikastur: Recreación alzamiento 9 mayo 1808-2008

lunes, mayo 12, 2008

Recreación alzamiento 9 mayo 1808-2008


El pasado viernes pudimos asistir a los actos de reconstrucción de los hechos acaecidos en nuestra ciudad hace 200 años, entrando en guera contra los invasores franceses
El acto comenzaba con la colocacion de una nueva placa,, haciendo esquina con la de hace 100 años, con las aturidades comandadas por un fascista con boina y el señor Gustabo Bueno
Despues, los sufridos renactos, acompañados por un grupo de curiosos y prensa que aguantabamos estoicamente el chaparrón, se dirigiernon a hacer una ofensa floral ante la placa, hacer unas salvas( especgacular como suena)con sus mosquetones, y luego ya se daria paso a la represetación de los hechos.
VIDEO DE UNA SALVA:
Varias personas vestidas de epoca, aparecian con gritos de han llegado correos de Madrid!!!. La lectura de estos correos sobre losn hechos de doos de mayo,, provicoarian la ira de los civiles, que se enfrentarian a las fuerzas de la ciudad, aun leales a Godoy y Napoleón, y tendrian que retirarse ante el ataque de la muchedumbre, despues de realizar disparos de advertencia:
A continuación, la lectura del bando de Murat, despertaria mas iras, y ya por fin los soldados de unirian al pueblo ovetense, para apoderarse y romper ese bando,en medio de proclamas patrioticas y asi, entrar en guerra con los franceses, al son de gritos de Viva España! y ¡ Viva el rey! puño izquerdo en alto (curioso verdad?)
Finalizados los actos, los renactors realizarian otras salvas con sus mosquetes, en honor a quellos hombres, y como dijo el oficial "al público, que con la que está callendo, buen mérito tienen tambien"
Saludos

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Sube said...

¿Fuiste ayer a ver el pregón del martes de campo? Al parecer iban con trajes de epoca también, aunque algo más medievales, jeje.

¿Quién es el fascista con boina?

Un saludo

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gabino de lorenzo, por supuesto jejej

Pregon medieval pal martes de campo? interesnte

saludos

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo solo digo !!!!!!!!!!ESTO ES ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto ye Asturies!!!!!

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero donde esta el espirutu de curro jimenez y de pelayo

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home