Frikastur: Posiciones republicanas en Las Regueras

lunes, mayo 05, 2008

Posiciones republicanas en Las Regueras


Aceptamos nido de ametralladora como flora local? eso parece en el concejo de Las Regueras, y mas en la zona de Biedes-Meobra, donde mires hacia donde mires, se ven nidos de ametralladoras, tan juntos, que quizas sea la zona mas fortificada en cantidad tras , como no, la zona de Brañes
Sin saber a donde ir, comenzamos la tarde en dirección a Priañes, dodne sin saber ms que habia cosas y un poco donde estaba el frente, solo pudimos ver unas trincheras, y eso si, uns vistas preciosas.
Luego, optamos por dirigirnos a la zona de la Rebollada, donde habiamos grabado parte del documental "Vestigios de una guerra"y aparte de ver la posció de fusileros del citado documental, encontramos otra posición similar, pero sin techo, algo de trinchera y una casa llena de balazos.interesnte encontarse un casquillo de mauser aleman jeje.

nuevamenmte al coche, para ir, con el mapa de la cataligacion hecha hace años por Gecuna( que se mostro muy util pese a estar incompleto)vamos a Biedes, dodne ya conocia varios nidos, tras ojear los polvorines nacionales del El Escamplero

En Biedes, por haber demasiadas casas, no paramos mucho, tomamos la carretera de la Braña, donde vimos varias posiciones,, y otras a lo lejos. Muy interesnte la tipologia de los nidos, con dos tipos de soporte que no conocia( el inferior puede ser el multiusos de Hothckins, pero el superior ni idea, quizas algún fusil ametrallador, pero ni idea, se me viene a la mente la MG 08/15 , que ademas hay fotos de ellas por la zona, pero eso lo dejamos pa los expertos .
hay vimos 3 nidos( y nos quedamos sin ver un monton, fijo) uno de ellos muy curioso, pues tenia estalactitas ¡exteriores!.
Vuelta al otro lado del vallecito, tras ver unos nidos en una loma que dominaba sobre el pueblo de Parades, pero antes de verlos, tiramos hasta Meobra, y desde la carretera obsrvamos otros dos nidos, que en principio no salen en la catalogación.
Y ya de en Parades, vimos esos 3 nidos muy juntitos, incluso con entrada a uno arrastras, pues no era plan marchr sin entrar a nada. la tipologgia de estos nidos es curiosa, sus troneras parece que se construyeron de una pieza y luego se hizo en med¡o la separación
otra cosa que se ve, es que no tienen trincheras, al ser tierras de labor y pastos, estan todas tapadas, por que la zona debia de ser espectacular en su dia.
Para terminar, el último nido visitado, era curioso, de tanto trabajar la tierra, supongo, estaba entero al aire libre, con toda su parte subterranea, y estaba torcidito jeje
Bueno, espero que os hayan gustado, Luci y yo nos lo pasamos bastante bien descubriendo, aunque no entrasemos a nada. No son "sartenes", pero no dejan de ser interesantes.
saludos

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buenas fotos como siempre y vaya suerte.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por el hallazgo? la verda que si, interesnte jeje

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home