Frikastur: Archipielago Gulag

viernes, junio 01, 2007

Archipielago Gulag


Estrenamos nueva sección fieles lectores/as, comentar un poco lo que va callendo en mis manos y siendo devorado por mi mente, aunque este año no tengo tiempo de leer casi nada, buena prueba de ello es este libro 7 meses con el. Decir tamboien que entre el pos me comi uno buen montonazo de libros para clase( 3 de samuirais, uno de ellos de 1000 pags, 3 de medieval, 2 de preshistoria, etc etc)


Archipielgao Gulag, de Alexander Solschenizyev, un libro viejo que tenia por casa, una edición española del año 73, en fin, es un libro muy interesante, en parte filosofico y autobiografico de lo pasado por este oficial de artilleria del Ejercito Rojo que se encontro metido de lleno en la locura paranoica Estalinista, un claro ejemplo de dictadura represiva. todo el libro habla de las purgas estalinistas, de los campos de concentracion, de los juicios farsas, de las toruturas, las palizas, las malas condiciones de los campos de concentracion y trabajo(gulags) comparado en ocasiones con la época zarista.
Obbiamente es un libro largo, 500 y pico páginas, algunas son pesadas, como los juicios farsa, decenas de ejemplos de la misma mierda de un estado paranoico. Mucho mas interesantes resultan sin duda sus vivencias en los años de cautiverio, los personajes que se encuentra, alguna cita sarcastica( en el ejercito rojo cagamos despacio jaja) sus vivencias en todo el sistema, en fin , un libro con partes pesadas y partes que enganchan.
Libro que recomiendo leer a los historiadores, es un premio Nobel y ayuda mucho a comprender la sociedad sovietica. Recomniendo leerlo a stalinistas convencidos para que les habra los ojos, sea de izquierdas y comunista no quita que fuese un dictadot y un genocida. Ni lo recomiendo a fachas, pues asi ya tendran una de sus aburdas escusas, pues acordaos, los rojos comen niños bautizados, queman iglesias etc etc
saludos, queridos lectores

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante, me dan ganas de leerlo.

4:06 p. m.  
Blogger Felix said...

pos ya sabes

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home