Frikastur: Se cargaron dos nidos de Brañes...

martes, noviembre 18, 2008

Se cargaron dos nidos de Brañes...




Cuando en la noche de ayer Javi me informaba de que se habian destruido unos pozos de tirador en Brañes, mi cabreo fue considerable. tanto que a primera hora de la mañana estaba cámara en mano en el lugar. la cosa no era tan mala,, era mala, pero podia ser peor. De un conjunto de mas de una docena de pequeños pozos de tirador de ladrillos, parece que dos han pasado a mejor vida, al menos en parte.

ya estaban tocadas de hace tiempo que se les quito el techo, y de hace unos meses que se pusieron a sacar madera y almacenada junto a ellos, las maquinas les dieron algun buen meneo. pero lo de esta última actuación, que a la matyoria de los mortales insensibles les parecerá una chorrada, clama al cielo...

hace un mes hubo una importante carrera hipica por la zona. yo ya habia pasado por alli y me fije que habian desborsado un carril en la maleza para pasar los caballos, amen de todos esos caminos de toda la vida que ahroa insisten en prohibirnos el paso para que los pijos monten a caballo tranquilamente. Sabia que pasaban esa carril junto a los nidos. Lo que no me habia fijado es que pasaba "por encima" de los nidos. En efecto, en la zona de paso del tractor obervamos restos de escombro a tutiplen, un pozo de tirador partido a la mitad y un poco mas alla grandes bloques de hormigón y ladrillo. No tengo muy claro lo qu es de esta última actuación, pues la cosa ya taba muy machacada, pero creo que este último nido partido y esos bloques de restos de otro, antes no estaban tan machacaos. Manda huevos. Habrá que hacer el parque temático " fortines del Naranco" antes de que Gabino acabe con todo( bue, con un poco de suerte, acaba cual Julián Muñoz en poco tiempo. tiempo al tiempo, pero estos nidos, por mis cojones, sobreviven al fascismo ovetense una vez mas.


Saludos

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Geek said...

Yo me unio y ademas reclamo que se arrglen todos las valdosas que estan jodidas y asi evitar baños de barro.

11:05 p. m.  
Blogger Felix said...

laa baldosas son trampas mortales, pero solo en los barrios pobres...

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que la gestión municipal tiene fallos, pero creo que como todas, ninguna es perfecta creo yo, y si la hay, por favor, infórmenme que es un caso a estudiar.
Por otro lado, los antigabinistas únicamente se fijan en las cosas malas o, mejor dicho, no tan buenas de su gestión, pero obvian de manera clara el hecho de que ha convertido Oviedo en un auténtico referente en lo respectivo a medelo de ciudad del Norte de España y pido a la gente que tanto lo ataca que sopesen racionalmente aciertos y errores de su gestión y, si son mínimamente objetivos, deberán reconocer que al menos hizo cosas magníficamente bien y otras muy mal, cuando no reconocer a las claras que va a pasar a formar parte de la historia local, puesto que creo un auténtico modelo de ciudad, tanto que incluso los antigabinistas hablan de un Oviedo de antes y después de Gabimo, por algo será.

Finalmente a todos los que lo atacan por lo de los búnkers y el patrimonio militar de la Guerra Civil, dos preguntas: ¿Cuánto patrimonio militar fue destruido antes de Gabino? ¿Y por otras administraciones ajenas al Ayuntamiento de Oviedo? ¿De verdad creen que si gobernase el PSOE solo o coaligado lo iba a respetar?

Un saludo y esperando que no me prohiban la entrada al blog,

Esteban.

10:42 p. m.  
Blogger Felix said...

Sin duda, esto no es cosa de tintes políticos, dificil es dar con un ayuntamiento que vea el potencial de esta tipo de arquitecturas. Si bien es lógico que no se puedan salvar todas, otra cosa es destruir por destruir. estas se paso por encima de ellas para que pasase una carrera de caballos. Es muy curioso el doble rasero, cuando de paso se prohibe hacer cualquier cosa por el naranco, que esta prohibido hasta mear si nos descuidamos. el colmo de estas prohibiciones es ya el prohibir el paso por caminos de toda la vida para que los jinets anden a su gusto...

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero recordar ahora y ya me olvido por el momento del tema de dos cuestiones:
1.¿Alguién se acuerda de cómo eran las baldosas de Oviedo antes de Gabino? Quién no lo sepa y no me crea que se informe, pero eran de las cuadradas de hormigón subdivididas a su vez en cuadraditos y, oh casualidad, también había algunas sueltas y también chiscaban.
2.¿Cuántas veces pasaban los barrenderos por San Claudio antes de Gabino? Pues sencillamente no pasaban, solo los basureros una vez a la semana, mientras que hora todos los días. Esta es más fácil de corroborar, vayan a San Claudio y pregunten a 4 o 5 paisanos seguro que alguno se acuerda.

Atentamente y sin ganas de meter más el dedo en la llaga,

Esteban.

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home