Frikastur: Rubicón. Auge y caida de la República Romana

jueves, septiembre 27, 2007

Rubicón. Auge y caida de la República Romana





Alea iacta est…


El Rubicón es un pequeño arrollo en al norte de Roma, o de la península itálica, ahora no lo se. En su día, separaba la Galia Cisalpina de suelo latino (creo, fijo que toy metiendo unas cagadas de la virgen jeje), ultima frontera que prohibieron a cesar atravesar con su decimotercera antes de ser enemigo del pueblo de Roma. Ahí empezó nuevamente la guerra civil…


Maravilloso libro, comprado muy de robote. Resulta que me marchaba con Alex, un colega, a la subida a Leitariegos, y como en León son un poco lentos, paramos a comprar material de lectura. Cara de sorpresa de la kioskera al ver que un mismo tío se llevaba la FHM y una revista de historia, revista que traía este libro que me engancho durante horas y días, disfrutando desde el principio al final con esta maravillosa historia de la republica romana, con infinidad de datos, y de nombres, pero narrado de manera muy amena( en ocasiones demasiado para mi gusto, demasiadas comparaciones con el mundo actual) en fin , una lectura interesante, que iba haciéndome recordar y enlazar mentalmente acontecimientos de novelas, películas, la serie Roma,, los apuntes de Antigua de primero xD, en fin, que gran libro, me encanto, y me jodió y costo dejar de leer para ponerme a estudiar masa de un día( y mas de una tarde no estudia por estar viviendo las aventuras de Mario, Sila, Pompeyo, Cesar y compañía.

En fin, lectura recomendad a todos los que les guste el tema de las guerras civiles( y no civiles) romanas, así como las intrigas políticas…ahí tenéis 400 y pocas páginas de Roma en estado puro para disfrutar, acompañados de algún que otro mapa, laminas y un practico (al final) índice cronológico.

Saludos

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

FHM que es Folla Hombres eres Marica xDDDDD, tien buena pinta, la revista esa de historia que ye de esas miticias de 5€

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo recordar que si.
Hoy tube por pillar la Geo, que trae la ultima legion de manfredi( en la que ta basada la peli del mismo nombre, ciclo arturiuco aplicado a razones historicas romas de peso y tal) pero no se, es que la geo no la quiero pa nada, paso de turismo


Asi que por 5 euros, fascilulo uno y memoras de Romel jejeje

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home